Transformers: El Despertar de las Bestias es el próximo lanzamiento de la franquicia cinematográfica, basada en la línea de juguetes e influenciada por el argumento de Beast Wars. Se trata de una secuela de Bumblebee (2018) y la segunda parte del reinicio de la saga de películas de Transformers. En las últimas semanas llegaron imagenes y tráilers, así como también la confirmación de su fecha de estreno.

Esta historia se desarrolla en la ciudad de Nueva York en 1994, lugar en el que está habiendo una cruenta batalla entre el equipo formado por los Predicons, los Maximals y los Terrorcons contra los Autobots y los Decepticons. Además, los Autobots deberán enfrentarse a nuevos amigos cono un nuevo tipo de Transformers muertos vivientes. Entre este caos y peligro, Optimus Prime se convertirá en el famoso líder de los suyos.

+Cuándo se estrena Transformers 7 en México y Latinoamérica

En principio, el lanzamieto anunciado por Paramount Pictures había sido el 24 de junio de 2022, pero se decidió postergarlo por una medida corporativa. La película tendrá un estreno mundial exclusivo en Marina Bay Sands en Singapur el 27 de mayo, pero llegará más adelante para todos. En Estados Unidos se estrenará el 9 de junio, aunque llegará antes a Latinoamérica: Transformers 7 llegará a los cines el 8 de junio.

Se trata de un largometraje muy esperado por sus fanáticos, ya que el primer avance revelado en diciembre de 2022 obtuvo 238 millones de visitas en YouTube en sus primeras 24 horas y ocupa el cuarto puesto de los tráilers más reproducidos de todos los tiempos. No es ninguna novedad que estos tanques logren altas sumas de dinero en la taquilla a nivel global, por lo que también tendrá un impacto en su recaudación.

El reparto de los Autobots está conformado por: Peter Cullen (Optimus Prime), Pete Davidson (Mirage), Liza Koshy (Arcee), Cristo Fernández (Wheeljack) y John DiMaggio (Stratosphere). En los Máximos están: Ron Perlman (Optimus Primal), Michelle Yeoh (Airazor), David Sobolov (Rhinox) y Tongayi Chirisa (Cheetor). Por último, los Terrorcons: Peter Dinklage (Scourge), David Sobolov (Battletrap) y Michaela Jaé Rodriguez (Nightbird).