Paranoia es una película que desde que se estrenó en Netflix el pasado 18 de mayo y que hoy, ya es la cinta más vista en la plataforma a nivel mundial, por lo que si ya la viste y te quedaron dudas sobre su desenlace, aquí te traemos su final explicado, con todo y spoilers.

Y es que en esta película, Kale (Shia LaBeouf) es un joven que debe permanecer bajo arresto domiciliario en su casa, cuando empieza a sospechar que un vecino es el peor de los psicópatas quien además, empieza a coquetearle a su madre.

Por ello te explicamos el final de esta cinta en el que si bien Kale sobrevive, esto tan solo ocurre luego de que viva una pesadilla en la que las vidas de su madre y sus amigos están en riesgo, en esta muestra de buen cine de suspenso.

Este es el final explicado del filme Paranoia

Para tratar de desenmascarar a su vecino Rob Turner (David Morse), Kale manda a su amigo Ronnie (Aaron Yoo) a investigar a la casa del primero con una cámara de video sin embargo, este queda atrapado dentro, lo que hace que Kale salga corriendo a ayudarle, provocando que la policía venga de inmediato debido al rastreador que tiene en el pie.

El director D.J. Caruso (izquierda) y los actores Sarah Roemer (izquierda) y Shia LaBeouf posan en el estreno de Paranoia, de Paramount Pictures en el Teatro Chino el 4 de abril de 2007 en Los Ángeles, California. Imagen: Getty Images.

El director D.J. Caruso (izquierda) y los actores Sarah Roemer (izquierda) y Shia LaBeouf posan en el estreno de Paranoia, de Paramount Pictures en el Teatro Chino el 4 de abril de 2007 en Los Ángeles, California. Imagen: Getty Images.

Esto lo hace ver como alguien inestable mentalmente, además de que los oficiales no detectan nada sospechoso en la historia de Turner; por ello, la madre de Kale le suplica a este que no presente cargos contra su hijo.

Más tarde aparece Ronnie quien había logrado escapar de la casa de Turner y se había escondido en el clóset de Kale, y cuando tienen tiempo, revisan lo que su amigo grabó en casa de Rob, y ven el cadáver de una mujer en una rejilla en el suelo.

Con esto comprueban que Turner es un asesino en serie y que está ampliando su casa para esconder los cadáveres de sus víctimas; pero el asesino los descubre y ataca, y amarra en su sótano a Julie (Carrie Anne-Moss), la madre de Kale, en su sótano.

¿Qué significa el final de Paranoia?

Luego de esto, Turner va a casa de Kale y noquea s Ronnie y Kale, aterrado, trata de salir de su casa buscando que esto active la alarme que tiene en el tobillo para que la policía venga, pero Turner lo golpea antes de que llegue.

Shia LaBeouf era muy joven todavía cuando protagonizó Paranoia, película que ahora mismo es un éxito mundial en Netflix. Imagen: Getty Images.

Shia LaBeouf era muy joven todavía cuando protagonizó Paranoia, película que ahora mismo es un éxito mundial en Netflix. Imagen: Getty Images.

Segundos después llega Ashley y rescata a Kale, para que ambos saltan desde el tejado a su piscina, lo que hace que venga la policía. Kale registra la casa de Turner y encuentra una sala de disección, un montón de cadáveres, a su madre y luego a Turner.

Se produce una pelea en la que Julie apuñala a Turner en la pierna y Kale lo empala con unas tijeras de jardinería. Julie y Kale salen de la casa a donde llegan más policías después de que no hubiera respuesta de la primera unidad enviada.

Pero esto se debió a que Turner mató al primer policía que llegó a la casa. Como premio por haber detenido al asesino, Kale es liberado del arresto domiciliario y aparentemente todos viven felices para siempre. Por ello este final tiene un significado muy fuerte.

Esto se debe a que muchas veces las personas deciden no creerle a gente cuyas acciones ponen en juego su credibilidad, lo que hace que cuando estas traten de pedir ayuda o avisar de algún peligro, no se les crea, tal y como en el cuento de Pedro y el lobo.

Y con los antecedentes de Kale, no era raro suponer que la policía no le creería cuando denunció a Turner sin embargo, luego de lo que acaba de vivir, es un hecho que cambiará su forma de ser para ya no tener problemas que afecten su credibilidad.