Los videojuegos muchas veces tienen historias atractivas que realzan la experiencia del jugador y quedan enmarcados en un lugar especial dentro de la historia de esa industria. Podemos destacar aventuras como Zelda, God of War o Súper Mario. ¿Qué pasa cuando un director decide llevar al cine estos contenidos? La verdad, en la mayoría de los casos termina siendo una aglomeración de malas críticas y lo que es peor, la desilusión de los fans del material original.

Las películas más taquilleras basadas en un videijuego son Warcraft y Rampage. La primera recibió una nota de 32 en Metacritic mientras que la segunda un 45. Warcraft se alzó con una recaudación total de 439 millones de dólares en todo el mundo. Mientras que Rampage, protagonizada por el popular Dwayne Johnson, alcanzó 428 millones de la verde moneda. Una crítica mala no siempre significa fracaso de taquilla. ¿Qué pasa con las películas basadas en videojuegos consideradas "buenas"?

 

+Las mejores películas basadas en videojuegos

 

5. Resident Evil: The Final Chapter

Se trata de la sexta y última entrega de la saga de películas basada en el juego de Capcom. Alice (Milla Jovovich) intenta parar al Virus-T que transforma a las personas en zombies. La corporación Umbrella y sus ejecutivos harán lo imposible por impedir a Alice y sus aliados su lucha contra el virus. La Tierra se transformó en un mundo post apocalíptico plagado de organismos mutados en criaturas peligrosas y sólo una persona podrá detener la infección. 49 puntos en Metacritic.

 

4. Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

El príncipe Dastan (Jake Gyllenhaal) forja una alianza forzosa con la princesa Tamina y juntos enfrentarán villanos y toda clase de situaciones para salvaguardar una misteriosa daga que tiene la capacidad de liberar las Arenas del Tiempo. Éstas pueden invertir el flujo del tiempo a voluntad para cambiar el resultado de cualquier situación o evento. Basada en el juego de Ubisoft50 puntos en Metacritic.

 

3. Pokémon: Detective Pikachu

Tim Goodman es un ex-entrenador de Pokémon, hijo del destacado entrenador de esas criaturas y detective Harry Goodman. Cuando su padre desparece tras sufrir un accidente automovilístico, Tim se une al Pokémon Pikachu (Ryan Reynolds), que también es un detective. Mientras investigan y buscan a Harry descubrirán una trama secreta que pone en peligro a todo el mundo Pokémon. 52 puntos en Metacritic.

 

2. Mortal Kombat (1995)

El Dios del Trueno, Raiden, intenta guiar a Liu Kang, Sonya y Johnny Cage para que logren triunfar en el torneo Mortal Kombat. Si los guerreros del Outworld triunfan 10 veces seguidas, podrán invadir la Tierra y conquistarla. Su campeón Goro lleva nueve victorias consecutivas. Con enemigos como Sub-Zero y Scorpion, la pelea para los humanos parece mortalmente imposible. 58 puntos en Metacritic.

 

1. Angry Birds 2: La película

Pasaron tres años desde que Red se convirtiera en el héroe de Bird Island. Ahora está a cargo de un negocio junto a sus dos amigos Chuck y Bomb. Las aves continúan en una guerra de bromas contra los cerdos tras la reconstrucción de Piggy Island. Entonces una bola de hielo gigante golpea al hogar de los cerdos obligándolos a intentar una tregua de emergencia con las aves. Zeta, líder de Eagle Island, cansada de vivir en el hielo, quiere ocupar las islas de las aves y los cerdos obligando a sus habitantes a evacuar. 60 puntos en Metacritic.