Adam Sandler construyó su exitosa carrera en base a comedias que tienen un humor absurdo y lo muestran a él con toda su capacidad histriónica reaccionando a distintas situaciones. Sus películas tienen una marca registrada con actores que lo acompañan en distintas entradas y un tono similar que puede ser disfrutado por audiencias heterogéneas. Más de 30 años en la industria lo convierten en  una de las caras más amigables de Hollywood.

Sin embargo, hoy queremos demostrar que Sandler es mucho más que un actor cómico. Su rango emocional le permite participar de películas dramáticas de manera tan efectiva como lo hace con el humor. Muchos de los films que hoy vamos a repasar emocionan gracias a la intervención de este intérprete, que fue subestimado en varias ocasiones. 

 

+Las películas dramáticas de Adam Sandler

 

5. Punch Drunk Love

Barry es un solitario personaje que tiene siete hermanas dominantes que aprovechan cada oportunidad para ridiculizarlo. El se enamora de Lena mientras vive una serie de situaciones que lo hacen estallar de ira. Escrita y dirigida por el talentoso Paul Thomas Anderson, la película le significó a Sandler su primer "papel serio" dentro de Hollywood.  

 

4. Spanglish

Muestra la relación entre un patrón y la mujer que trabaja en su casa, una mexicana que no sabe hablar en inglés. Ellos se entenderán desde un plano emocional y Flor descubre que la familia Clasky, a pesar de su buena posición económica, tiene problemas inclusive peores que los suyos. ¿Podrán enamorarse estas dos personas de mundos tan distintos? La película sorprende. 

 

3. Click

El film muestra a un personaje muy del estilo "Sandler", que encuentra un control remoto universal que le da el poder de modificar la realidad tal como él prefiera. Los críticos no reconocieron la profundidad de una cinta que muestra de manera tragicómica la vida de Michael Newman, lleno de buenas intenciones, pero sin la capacidad de concretarlas.

 

2. The Meyerowitz Stories

Cuenta la historia de un grupo de hermanos que viven a la sombra de su padre. Después de separarse de su esposa, el desempleado Danny Meyerowitz se muda con su padre Harold un profesor de arte y escultor retirado, y su tercera esposa, Maureen. Danny tiene una hermana menor, Jean y tienen un medio hermano más joven, Matthew. Elenco de lujo: Dustin Hoffman, Ben Stiller y Emma Thompson. 

 

1. Uncut Gems

En este caso, Sandler es un joyero en el distrito Diamond de New York que tiene serios problemas con el juego y le debe a su cuñado prestamista 100.000 dólares. Su vida se divide entre su ex esposa. Dinah, y su amante Julia, que trabaja en su tienda. Pronto, la realidad de este personaje se verá revolucionada. ¡Triste final! La mejor interpretación dramática de Adam Sandler