La Vieja Guardia es una película de Netflix que sorprendió en 2020 por su calidad técnica y la espectacular historia sobre un grupo de personas inmortales que intentan ayudar a los humanos comunes. Charlize Theron interpretó a Andy, la líder de este equipo tan particular que lleva mucho tiempo con sus heroícas actividades, pero que pronto va a caer producto de la curiosidad de un ex agente de la CIA. 

 

La primera entrega fue dirigida por Gina Prince-Bythewood, pero la cineasta decidió dar un paso al costado en la secuela para seguir adelante con funciones de productora. ¿La sustituta? Victoria Mahoney. Los créditos de "la reemplazante" incluyen dirigir la segunda unidad en Star Wars: El Ascenso de Skywalker y episodios de series como Territorio LoveCraft, Seven Seconds, y American Crime. 

La Vieja Guardia vuelve renovada

 

"El nivel de talento, habilidad y conocimiento colectivo que se empleó en la creación de La Vieja Guardia me sorprendió. Debo haberla visto más de 100 veces y por lo tanto no puedo comunicar la verdadera medida de mi emoción: ¡El haber sido invitada a participar en el viaje de La Vieja Guardia junto a feroces compañeros!", expresó con entusiasmo, Mahoney

La directora de la secuela también destacó su intención de seguir impulsando el género de la acción, desde su lugar como cineasta, y aprovechó para agradecerle a "Gina, Charlize, Rucka, Fernández, Skydance, Netflix, Marc Evans Productions, Denver y Delilah Films y todo el equipo" de la siguiente entrega de la franquicia que se expandirá con la llegada de la nueva película al gigante del streaming, que entiende la necesidad de los fans de seguir viendo a estos personajes.

 

Por otra parte, la encargada de llevar adelante la película original, Gina Prince-Bythewood, utilizó Twitter para dejar algunas impresiones: "Me encanta La Vieja Guardia, la historia y los personajes que tuve el honor de poner en el mundo. Fue emocionante trastocar el género. Decidí no dirigir la secuela. Dejo la continuación en muy buenas manos. Mi chica, Vic Mahoney, se encargará del próximo capítulo".