Este viernes 10 de julio llega a Netflix una nueva producción original de la plataforma de streaming. "La Vieja Guardia" es una película de acción y fantasía dirigida por Gina Prince-Bythewood y protagonizada por Charlize Theron.

El film cuenta la historia de un grupo de mercenarios inmortales que trabajan en secreto por mantener el mundo en equilibrio bajo su cuidado. Liderados por Andy (Charlize Theron), deberán enfrentar el desafio más grande de sus vidas cuando una nueva integrante llegue al grupo y su anonimato se ponga en riesgo.

En Spoiler te contamos 5 motivos por los que no puedes perderte "La Vieja Guardia" en Netflix.

UN ELENCO DE OSCAR

El reparto principal esta confirmado por dos ganadores de premios Oscars. Charlize Theron, quien ganó el premio a Mejor Actriz en 2004 por Monster y fue nominado a otros dos; y Chiwetel Eijofor, nominado a Mejor Actor por "12 años de esclavitud" en 2014.

LOCACIONES VARIADAS

Los paisajes que se pueden ver en esta película son increíblemente hermosos. Las locaciones utilizadas en la producción de este film varian entre algunas ciudades de Marruecos y otras de Reino Unido.

UN EQUIPO LLENO DE MUJERES

Es la primera película de Netflix que tiene a cargo de cada equipo de trabajo a mujeres en su mayoría. Charlize Theron como protagonista y productora ejecutiva, Gina Prince-Bythewood como directora, Tami Reiker como Jefa de Fotografia, Terilyn Shropshire en Edición y Lucy Bevan como jefa de Casting.

LA PREPARACIÓN DE CHARLIZE THERON

Una gran parte de las escenas de acción fueron interpretadas por la misma Charlize Theron, y casi no utilizó un doble de acción. Para esto, la actriz tuvo que dominar el combate mano a mano y el uso de armas, para lo que se entrenó en boxeo, lucha grecoromana, jiu-jitsu, taekwondo y una disciplina japonesa para dominar el uso de espadas.

BASADA EN UN CÓMIC

La película está basada en el cómic del mismo nombre escrito por Greg Rucka e ilustrado por el argentino Leandro Fernández. Algunas de las ilustraciones originales aparecen en la película, cuadro por cuadro.