El sexto mes de 2023 comenzó de gran manera para la industria cinematográfica, ya que se ha demostrado una vez más la preferencia de la audiencia por asistir a las salas a ser parte de experiencias que ningún otro espacio puede ofrecer. La cartelera sumó nuevos títulos que ya están dando que hablar y han dejado su huella en la taquilla.

Mayo tuvo tres grandes exponentes en cines como fueron Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Rápidos y Furiosos 10 y La Sirenita, producciones que se encargaron de sumar millones de dólares a nivel global y en el mercado doméstico. Sin embargo, han quedado en el pasado para el público, ya que ahora la cinta número #1 es lo nuevo de Spider-Man.

+La película más taquillera del fin de semana

Según las primeras cifras reveladas hace unas horas, Spider-Man: Across the Spider-Verse tuvo un debut más que sorprendente, ya que sumó $120,5 millones de dólares a nivel nacional y se posiciona en el segundo mejor fin de semana de estreno del año, detrás de los $146 millones de Super Mario Bros. Por otra parte, recaudó $88,1 millones en el resto del mundo, por lo que llega a unos $208,6 millones hasta el momento.

Según los ejecutivos de Sony Pictures, esta cinta del superhéroe de Marvel superó las expectativas en la taquilla mundial, por lo que es un éxito también por las excelentes críticas y comentarios positivos de los fanáticos. David A. Gross, de Franchise Entertainment Research, declaró: “Esto es un comienzo excepcionalmente bueno para una secuela de animación. Spider-Verse tomó a un superhéroe muy querido, le dio a la narración un estilo visual y una voz originales y creó una experiencia única”.

“Para demostrar lo que vale y transportase a través del Multiverso, el joven Spider-Man de Brooklyn se aliará con Gwen Stacy. Tras este reencuentro, los dos jóvenes arácnidos conocerán a todo un grupo de élite con los mejores Spider-Man de los diferentes Multiversos. Claro que ser un Hombre Araña también tiene sus sacrificios, y Miles Morales deberá tomar importantes decisiones. Cuando esté en juego salvar cada uno de los mundos, además de a las personas más queridas, Miles optará por hacerlo a su manera”, relata su sinopsis.