Timothée Chalamet no pasa desapercibido en la industria cinematográfica de Hollywood donde protagonizó grandes éxitos como Mujercitas y Dune, esta última cinta esperando por una segunda parte donde el joven promete deslumbrarnos todavía más que en la entrada original. Además, el intérprete tiene todo listo para Wonka, otro film muy esperado por los amantes del séptimo arte. 

Hoy vamos a hablarte de una película muy especial protagonizada por Timothée Chalamet que está disponible en el catálogo de Netflix. Se trata de Llámame por tu Nombre, donde lo acompaña Armie Hammer, otra figura de Hollywood que fue denunciado por abuso sexual y canibalismo, hecho que lo canceló dentro de la industria. El film en el que actúan fue muy bien recibido por la crítica que en Rotten Tomatoes le da un 94% de aceptación mientras que la gente le otorga un 86%.

La sinopsis del film: “En Italia durante los años ochenta, el padre arqueólogo y catedrático de Elio, un culto muchacho de 17 años, tiene la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, le ayudan en sus compromisos culturales. Oliver es el elegido este verano, un profesor norteamericano que hace su tesis de doctorado. Pronto la intimidad de Elio y Oliver da curso a un romance que desata una pasión incontenible”.

Llámame por tu Nombre se estrenó en 2017 y es dirigida por Luca Guadagnino con guión del mismo cineasta junto a James Ivory y Walter Fasano. El film ganó un Premio Oscar en la categoría Mejor Guión Adaptado. ¿Otro dato? El film está basado en la obra homónima de André Aciman.

El reparto de Llámame por tu Nombre

La película es protagonizada por Timothée Chalamet como Elio Perlman, Armie Hammer como Oliver, Michael Stuhlbarg como el Sr. Perlman, Amira Casar como Annella Perlman, Esther Garrel como Marzia, Victoire Du Bois como Chiara, Vanda Capriolo como Mafalda, Antonio Rimoldi como Anchise, Elena Bucci como Bambi, Marco Sgrosso como Nico y André Aciman como Mounir.