Robert Pattinson es uno de los actores que tienen la suerte de poder decir que interpretaron a Batman en la gran pantalla. Un verdadero orgullo darle vida a Bruce Wayne, parte viva de la mitología posmoderna que son los superhéroes de la actualidad, un género cinematográfico que está dominando la escena en Hollywood y no parece que vaya a disminuir su ritmo. Entonces, uno podría suponer que la experiencia de Robert fue positiva. ¿O no?

Lo cierto es que desde un primer momento hubo señales que le indicaron a Pattinson que su trabajo como el Hombre Murciélago sería difícil. La prueba de vestuario a la que se sometió el actor para la película fue con el traje que usó Val Kilmer en Batman Forever. Esta pieza es realmente incómoda y mientras Robert la usaba pensaba que el trabajo “sería imposible”. El director Matt Reeves le consultó al intérprete “qué podemos hacer con el sudor”. ¡Increíble!

La mala experiencia de Robert Pattinson en The Batman

Una vez iniciada la producción, Pattinson tuvo choques con el cineasta responsable de la cinta. Algunos señalan que el desprecio que siente el actor por el ejercicio físico para el personaje sumado a que el director le hizo repetir algunas tomas en más de una ocasión los llevó a pelearse de manera tal que se levantaron voces señalando que la esperada película de Batman podía correr riesgo. ¿Matt Reeves y Robert Pattinson harán las paces?

Otro bochorno para el intérprete fue todo lo que tuvo que sufrir respecto de los fans del Caballero de la Noche. Pattinson fue criticado una y otra vez por el fandom. Algunos cuestionaron su pasado en Crepúsculo, otros su falta de compromiso con el papel para hacer ejercicio físico y estar en forma. Finalmente, están los que respondieron a cada declaración del actor. Claro, Robert llegó a decir que si había que adaptar al murciélago podían hacerlo de cualquier manera teniendo en cuenta la cantidad de versiones que hay…

Por último, dicen los que están cerca del actor que está molesto con algunas modificaciones que se le harían a la película en la sala de edición. Esto ocurrió en los reshoots que fueron pensados para la cinta y algunos mencionan hasta la chance de que los padres de Batman, Thomas y Martha Wayne, serán vistos como “personajes malvados”. Una modificación radical respecto del material original que seguramente traerá polémica de ser cierta.