La Isla Siniestra, la película dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio en 2010 es una producción que dejó una profunda huella en el público sobre todo por su revelador desenlace, pero si a ti te quedaron dudas sobre él, aquí te traemos el FINAL EXPLICADO con SPOILERS de una película que a más de 13 años de su estreno, todavía nos eriza la piel.

Pero antes de de explicarte el final, hay que recordar de que trata la historia con su sinopsis oficial disponible en Netflix que nos dice: “Mientras investiga la desaparición de una reclusa en un hospital psiquiátrico, un alguacil federal termina envuelto en una red de mentiras y comienza a dudar de sí mismo“. Y ahora sí, es momento de conoce el desenlace de esta cinta.

Este es el FINAL EXPLICADO de La Isla Siniestra con SPOILERS

Imagen: @RottenTomatoesCLASSICTRAILERS.

Imagen: @RottenTomatoesCLASSICTRAILERS.

Al final de la película descubrimos que el personaje de Leonardo DiCaprio, el presunto agente federal Edward “Teddy” Daniels no es sino Andrew Laeddis, el hombre que presuntamente provocó el incendio en el que murió la esposa de Daniels. Y es que Laeddis originalmente llegó un día a su casa para descubrir que su esposa, Dolores Chanal quien era maníaca depresiva, había ahogado a sus hijos.

Este hecho fue tan fuerte que destruyó por completo la mente de Laeddis, quien al descubrir lo que había hecho su esposa decidió matarla y esto, terminó por disociarlo por completo de la realidad, al grado de inventar la fantasía de que era otra persona, debido a la tragedia que pasó.

La conclusión de La Isla Siniestra

Imagen: @RottenTomatoesCLASSICTRAILERS.

Imagen: @RottenTomatoesCLASSICTRAILERS.

De hecho, los sucesos que el personaje de Leonardo DiCaprio en los días recientes formaban parte de un experimento que los doctores Cawley y Sheehan habían desarrollado para tratar de recuperar la mente de Laeddis sin embargo, al final de esta prueba se dieron cuenta que su paciente no logró la evolución que buscaban, por lo que al final deciden que lo mejor para él era lobotomizarlo.

De hecho, Andrew Laeddis era considerado por el doctor Cawley como su paciente más peligroso, por lo que la lobotomía era la única forma de mantenerlo a él y a los médicos y pacientes del hospital a salvo.

Imagen: @RottenTomatoesCLASSICTRAILERS.

Imagen: @RottenTomatoesCLASSICTRAILERS.

Y al final de la cinta vemos cómo Laeddis, todavía creyéndose el agente Daniels acepta la lobotomía, no sin antes decirle a su médico la frase: “¿Qué sería peor? ¿vivir como un monstruo, o morir como un hombre bueno?”, con lo que comprobamos que no se ha curado y decide seguir viviendo en la fantasía que su mente destruida le ha creado.