Aquaman está en plena producción y poco a poco van apareciendo novedades sobre la nueva entrada del Universo Extendido DC, como lo fue el desaliñado look de Patrick Wilson para la secuela o la nueva armadura de sigilo de Arthur Curry que, según trascendió, es tecnología atlante basada en la capacidad de los cefalópodos para mimetizarse con su medio ambiente. De esta manera, el héroe podrá viajar detrás de líneas enemigas. 

 

El equipo creativo de esta película hizo sus deberes y estudió a fondo la historia de Aquaman para dar con un look nuevo del héroe que al mismo tiempo tuviera una funcionalidad y una excusa para un cambio de aspecto tan radical. Más teniendo en cuenta la buena recepción que tuvo en el público la primera versión del personaje con el porte físico de Jason Momoa.

¿Aquaman se infiltrará tras las líneas enemigas?

 

¿Dónde encontraron inspiración para estas modificaciones? Ya había información de que la nueva entrada del Rey de los Siete Mares exploraría elementos de la edad de plata de los comics. Sin embargo, el traje de sigilo es producto de la década de los 80. El traje Deep Blue fue parte del número uno de la colección de 1986 con el equipo creativo de Neal Pozner y Craig Hamilton. ¡Duró una sola entrega!

¿Cuál es la función de este traje en las novelas gráficas? Arthur lo utilizó para infiltrarse en la hostil comunidad atlante Thierna Na Oge, que decidieron entrar en guerra con el mundo de la superficie, robando el Sello Real de Atlantis para perjudicar políticamente a cualquier oposición. Vulko, mentor de Aquaman, le encargó al héroe que recupere el artefacto. Con ese objetivo en mente utilizó el traje azul. 

¡El traje azul de Arthur Curry! Foto: IMDb.

¡El traje azul de Arthur Curry! Foto: IMDb.

 

Vale preguntarse en qué contexto usará el traje Arthur Curry durante los eventos de Aquaman and the Lost Kingdom. Uno puede especular que el héroe tendrá que infiltrarse en el Reino Perdido del que habla el título de la película. Mientras tanto, villanos como Ocean Master y Black Manta serán parte de esta entrega del Universo Extendido DC. ¿Enfrentarán a Aquaman y su traje azul?