Blue Beetle sigue la historia de Jaime Reyes, un joven con raíces latinas que vive en Estados Unidos y una noche encuentra un extraño escarabajo alienígena que se pega a su cuerpo en forma de armadura dándole toda clase de poderes y habilidades. De esta manera nace un nuevo héroe del Universo Extendido DC personificado por la estrella de Cobra Kai: ¡Xolo Maridueña! Un proyecto interesante.

En las novelas gráficas Jaime Reyes tiene un predecesor como Blue Beetle que es Ted Kord. Los fans de ambos personajes se preguntan si este nombre propio surgirá en los eventos de la película del Universo Extendido DC y una información reciente sugiere que probablemente éste sea el caso. También hay un actor señalado para personificar al héroe y es Jason Sudeikis, la estrella del exitoso show de TV, Ted Lasso.

Jason Sudeikis podría llegar al DCEU

Al parecer en una convocatoria de casting para la película a cargo de la página de Facebook de Bill Marinella Casting se buscan suplentes y roles pequeños para la cinta. Una de sus publicaciones pide un actor de entre 20 y 55 años para doblar a Ted Kord en una sesión fotográfica y en el anuncio la imagen de referencia es la de Jason Sudeikis. ¿Papel confirmado?

Esta es la primera vez que el héroe Ted Kord es referenciado para este proyecto pero hay que tener en cuenta que en las novelas gráficas Jaime Reyes asume el rol de Blue Beetle tras la muerte del personaje. Tal vez haya una especie de adaptación de este arco argumental en la película del Universo Extendido DC protagonizada por Xolo Maridueña.

Blue Beetle. Foto: IMDb.

Blue Beetle. Foto: IMDb.

El elenco de Blue Beetle está integrado por Raoul Trujillo como Conrad Carapax, Susan Sarandon como Victoria Kord, Damián Alcázar como Alberto Reyes, George Lopez como el tío Rudy y Bruna Marquezine como Penny. El cineasta a cargo de este proyecto ubicado en el Universo Extendido DC es Ángel Manuel Soto y la película se estrenará el próximo 18 de agosto de 2023.