La filmación de Aquaman and the Lost Kingdom lleva unos meses y ahora tenemos, por primera vez, un vistazo al héroe con los trajes que usará en esta aventura. James Wan aprovechó la red social Instagram para compartir las esperadas imágenes de la siguiente entrada en el Universo Extendido DC. Jason Momoa luce dos trajes distintos y todo indica que habrá una razón muy particular para ello. 

 

La publicación de Wan está dividida en dos. La primera imagen muestra un traje muy similar al que Aquaman usó durante el final de la primera entrega de la franquicia. Hasta ahí todo perfecto. La sorpresa llega con el segundo traje que le vemos a Jason Momoa. En este caso, se trata de una pieza con colores oscuros, muy distinta a los tintes verde y naranja al que nos acostumbró el héroe.

Aquaman tiene nuevo look

 

El director explicó un poco sobre el nuevo look del personaje. Resulta ser que se trata de un traje "de sigilo" con "tecnología atlante basada en la habilidad de los cefalópodos para camuflarse". Parece que Arthur Curry tendrá que viajar detrás de líneas enemigas con mucho cuidado. ¡Esperemos que no lo descubran!

¿La inspiración para este novedoso atuendo de Aquaman? Tanto el cineasta, como el guionista David Leslie Johnson, tomaron como referencia el "traje azul" que Arthur utilizó en una miniserie de 1987 a cargo del equipo creativo de Neal Pozner y Craig Hamilton. En aquel momento el cambio de traje respondió a la necesidad de darle sigilo al héroe y se basó en el ballet. 

 

Aquaman and the Lost Kingdom llegará a los cines el 16 de diciembre de 2022 y cuenta con el retorno de James Wan como director y de Jason Momoa como Aquaman. ¿El elenco? Amber Heard como Mera, Patrick Wilson como Orm, Dolph Lundgren como el Rey Nereus, Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta y Temuera Morrison como Thomas Curry.