La segunda entrega del héroe subacuático, Aquaman and the Lost Kingdom, está en pleno rodaje y los responsables del film no dan pista alguna sobre la trama de la próxima aventura de Arthur Curry. Sin embargo, un medio tuvo la posibilidad de acercarse al actor Yahya Abdul-Mateen II y preguntarle sobre la esperada secuela. Recordemos: el intérprete le dio vida a Black Manta en la primera entrega de la franquicia. 

Yahya no comentó mucho sobre el film, pero aseguró que su personaje tendrá más desarrollo en la siguiente entrada del Universo Extendido DC. La primera película mostró cómo Aquaman lo detuvo y en ese conflicto el padre del pirata que interpreta murió ahogado. ¡Posteriormente y con tecnología de Atlántida el villano se convierte en Black Manta!

 

¿Aquaman 2 superará a su antecesora?

 

 

"Creo que el guion es mejor que el de la primera. Le da a los actores un montón de momentos narrativos. En Aquaman, sólo tuvimos una introducción a Black Manta y sus motivaciones. En esta entrega puedo ejercitarme y respirar un poco más. ¡Puedo mostrar distintos colores!", expresó el actor emocionado por la posibilidad de que el villano que interpreta pueda destacarse más que en la cinta original. 

La primera película sobre Arthur Curry fue muy bien recibida por la crítica y los fans del Universo Extendido DC. Muchos esperan impacientes esta secuela. Aquaman fue una bocanada de aire fresco para la marca que se encontraba en crisis en 2018 cuando se estrenó el film dirigido por James Wan. Los responsables de la franquicia esperan repetir el éxito.

 

Aquaman and the Lost Kingdom es protagonizada por Jason Momoa como Arthur Curry, Amber Heard como Mera, Patrick Wilson como Ocean Master, Dolph Lundgren como el Rey Nereus, Temuera Morrison como Tom Curry y Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta. La película es dirigida por James Wan y se estrenará el próximo 15 de diciembre de 2022.