Terminator es una de las franquicias más exitosas en la historia del séptimo arte que integra la genial filmografía de su creador, James Cameron, un hombre que convierte en éxito todo lo que toca. ¿Ejemplos? Titanic, Avatar y la secuela Aliens. En el caso de la película del cyborg asesino que viene del futuro su elección de Arnold Schwarzenegger en la piel de la máquina imparable fue uno de los castings más acertados.

Debemos reconocer que las primeras dos entregas de Terminator son obras maestras, pero a partir de la película estrenada en 1991 las cosas fueron en declive para la saga. La tercera entrega que introduce a una mujer como la antagonista del film no estuvo a la altura de las películas que iniciaron esta historia. Peor aún fueron los desempeños de Terminator: Salvation, Terminator: Génesis y Terminator: Dark Fate. En todos los casos estas historias se quedaron en buenas intenciones con secuencias de acción interesantes pero sin el alma de las originales.

¿Vuelve Terminator?

Sin embargo hay buenas noticias para los fans de Terminator y es que el mismísimo James Cameron, hablando en el Dell Technologies World 2023, confirmó a los presentes que ya está trabajando en un nuevo guión basado en los personajes de esta franquicia que llegaron a marcar a más de una generación si tenemos en cuenta que la primera película data de la década del 80. ¿Más certezas? El trabajo del cineasta en ese sentido comenzó hace tres meses.

Sorpresas sobre lo que podemos esperar de una nueva película de Terminator: James Cameron aseguró que quiere esperar un tiempo y ver cómo evolucionan las Inteligencias Artificiales que hoy están en boca de todos por los excepcionales rendimientos que obtienen tanto escribiendo artículos como produciendo imágenes y videos o ayudando a sus usuarios a comprender textos. Parece ser que el responsable de Titanic quiere encontrar inspiración en un mundo totalmente distinto al de su primera experiencia al frente de la franquicia.

Mientras promocionaba la exitosísima Avatar: The Way of Water a fines del año pasado, James Cameron aseguró en una conferencia que estaba hablando sobre la posibilidad de un reinicio de Terminator aunque todavía no había nada en concreto al respecto. Hoy podemos decirles que el cineasta ya está pensando una nueva historia para el personaje pero sus compromisos con la saga de Avatar lo llevarán a trabajar en tres secuelas más sobre los na’vi y probablemente hagan que la siguiente Terminator sea una cinta que llegará al cine pasados varios años.