La incertidumbre sobre la presencia de escenas postcréditos en las películas es cada vez más común entre los espectadores, y la cinta “Ferrari” con Adam Driver no es la excepción. Estrenada hace una semana en las salas de Argentina, la película relata la verdadera historia de Enzo Ferrari y su esposa, quienes luchan por mantener a flote su empresa bajo la amenaza de la quiebra. En un intento por salvar su legado, Enzo apuesta todo en la emblemática carrera Mille Miglia, un recorrido de 1,000 millas a través de Italia lleno de peligros.

Aquellos que esperaban una escena postcréditos al final de “Ferrari” deberán saber que la película no incluye ninguna. A medida que los nombres de los involucrados en la producción desfilan en pantalla al final de la proyección, no hay interrupciones con escenas adicionales para el deleite del público. 

Por lo general, las escenas postcrédito suelen brindar información adicional o insinuar posibles secuelas. En el caso de Ferrari, al centrarse en el posible quiebre y no mucho más allá sobre una de las empresas automotrices más importantes de la historia, no fue necesario sumar una secuencia que complementara lo visto en toda la métrica del film de Michael Mann.

71% de aprobación en Rotten Tomatoes tiene actualmente Ferrari, sobre casi 250 reseñas cargadas en la página. Si quieres conocer la opinión de Spoiler sobre esta producción, te invitamos a leer esta nota que profundiza en los detalles técnicos e interpretativos de esta ficción encabezada por Adam Driver y Penelope Cruz.

Adam Driaver como Enzo Ferrari. (IMDb)

Adam Driaver como Enzo Ferrari. (IMDb)

+Dos películas que debes ver si te gustan las historias de carreras

Rush (2013)

La película “Rush”, dirigida por Ron Howard, narra la emocionante rivalidad entre dos legendarios pilotos de Fórmula 1 en la década de 1970: el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda. Ambientada en una época de glamour y peligro en el mundo del automovilismo, la historia se centra en la intensa competencia entre estos dos hombres, cuyas personalidades y estilos de vida contrastantes los convierten en enemigos en la pista y fuera de ella.

Ford v Ferrari (2019)

“Ford v Ferrari”, dirigida por James Mangold, cuenta la verdadera historia de la lucha de la compañía automotriz Ford por derrotar a la poderosa escudería de carreras de Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en 1966. La trama se enfoca en el visionario diseñador de autos Carroll Shelby y el intrépido piloto Ken Miles, quienes unen fuerzas para construir un auto revolucionario capaz de vencer a Ferrari.