Después de unos años de espera, Dune: Parte 2 ya fue estrenada en los cines del mundo y los espectadores podrán ver la continuación de la historia que inició en 2021. Las expectativas son altas, ya que esta adaptación de la mitica novela homónima de Frank Herbert ha ganado una gran base de fanáticos. Sin embargo, la gran trama podría no llegar a su final y su director Denis Villeneuve lo ha explicado.

Las primeras impresiones del nuevo largometraje resaltan que es un gran paso para el género de ciencia ficción y que estamos ante uno de los mejores lanzamientos que habrá en 2024. Una buena noticia para la producción es que cuenta con el pulgar positivo de la crítica, pero quedará el más importante. El rendimiento en la taquilla global será lo que determine si estamos ante un éxito o un fracaso.

Más allá de lo que dicten los millones de dólares de recaudaciones, debes saber que existe más material original por ser adaptado. Dune: Parte 2 finaliza donde termina la primera novela, pero hay cinco más escritas por Frank Herbert. El libro que le sigue es Dune Messiah de 1969 y los fanáticos han comenzado a suponer que finalmente se verá en pantalla para completar una trilogía. ¿Qué se sabe exactamente?

La primera respuesta es que sí, Dune tendría una tercera película centrada en la novela Dune Messiah. El propio Villeneuve ha mencionado en repetidas ocasiones que se encontraba escribiendo el guion para completar la trilogía. En su momento declaró a Inverse: “Es una película que todavía está en proceso de de escritura”. Por otra parte, a The Playlist le dijo: “Estamos cerca y estamos trabajando en ello, pero no está terminado”.

+¿Dune Messiah se oficializará?

Como mencionamos anteriormente, seguramente dependerá del rendimiento en la taquilla de Dune: Parte 2, ya que contó con un gran presupuesto que debe recuperarse en la venta de entradas. Más allá de si se llega a concretar, Villeneuve dijo recientemente que se tomaría un tiempo para descansar y luego regresar al proyecto. Además, debemos tener en cuenta que el público asistió a las salas sin saber que había una secuela, por lo que podría repetirse en esta ocasión.

+¿De qué se trata Dune Messiah? [SPOILERS DE DUNE 2]

Dune Messiah trata acerca de una conspiración para asesinar a Paul Atreides y la visión maldita sobre su propia presencia, que lo encuentra atrapado en sus predicciones del futuro. Debería contar el reinado del Emperador Paul, comenzando unos diez años después desde que asumió el trono tras casarse con la princesa Irulan.