Uno de los eventos cinematográficos más importantes del año está llegando. Dune: Parte 2, dirigida por Denis Villeneuve, es la secuela del filme de 2021 basado en la icónica novela homónima de Frank Herbert. La primera película tuvo una recepción positiva, por lo que existe una gran expectativa a las nuevas opiniones. Ya tenemos el puntaje oficial y aquí te contamos los primeros comentarios.

Este largometraje que llegará el próximo 29 de febrero seguirá el viaje épico del duque Paul Atreides, interpretado por Timothée Chalamet, quien tiene poderes de clarividencia que pueden permitirle guiar a la humanidad hacia un futuro mejor. Ahora, unido a Chani y los fremen, emprende un camino de venganza contra los conspiradores que mataron a su padre y robaron el deudo de su casa aristocrática.

“Al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por trar la paz al planeta Arrakis y evitar un futuro terrible que solo él puede prever. Cubrirá el ascenso de Paul para liderar una rebelión contra el emperador Shaddam IV, junto con Chani, los fremen, su madre, Lady Jessica, una acólita de Bene Gesserit, y su hermana pequeña, Alia. Para ayudar a preservar el orden, se casa con la princesa Irulan, hija del emperador”, completa su sinopsis.

Se acaba de revelar que Dune: Parte 2 cuenta con una aprobación del 97% en Rotten Tomatoes, en base a 88 reseñas. Este porcentaje puede modificarse con el paso de los días, ya que se sumarán más críticas, pero está claro que la prensa especializada ve la cinta con un ojo más que positivo. De esta manera, supera el 80% que obtuvo la primera entrega y se espera la puntuación de la audiencia.

+¿Qué dice la crítica de Dune 2?

In Session Film: “Dune: Parte Dos es la primera gran película del año y no verás un éxito de taquilla más grande o mejor en todo el año. Desde las impresionantes imágenes quemadas por el sol del director de fotografía Greig Fraser y la potente banda sonora de ópera alternativa de Hans Zimmer hasta la riqueza cuando se trata de un amplio banco de actores, la segunda parte de Duna es una sofisticada obra maestra de ciencia ficción, una clásico instantáneo y una secuela sin precedentes”.

Collider: “Es una historia épica de ciencia ficción contada en un lenguaje visual que es a la vez incómodamente íntimo e imponentemente grandioso, algo aterrador que no puedes dejar de mirar y quizás una de las mejores adaptaciones de libro a pantalla de todos los tiempos”.

UPI: “Es una continuación perfecta de la primera parte de 2021, con algunas nuevas incorporaciones a la historia (…) Villeneuve utiliza la tecnología no para crear una fantasía animada, sino para representar cómo se vería Dune si los ejércitos y las industrias operaran como describió el autor Frank Herbert”.

USA Today: “Para aquellos que se aburrieron durante la Primera Parte, la promesa era que todo el ritmo lento y lleno de exposición estaría al servicio de agilizar esta próxima entrega. Duna: Parte Dos es exactamente la película que la Primera Parte prometió que podría ser, la rara secuela que no solo supera a su predecesora, sino que la mejora en retrospectiva”.

The Hollywood Reporter: “Con una duración de cerca de tres horas, Duna: Parte Dos se mueve con una agilidad similar al paseo de arena de Paul y Chani por el desierto abierto. La narrativa es propulsora y relativamente fácil de seguir, la música de Hans Zimmer es envolvente y la cinematografía de Greig Fraser ofrece perspectivas impresionantes que profundizan nuestra comprensión del planeta fervientemente buscado. Todos estos elementos hacen de la secuela un evento cinematográfico tan importante como la primera película”.