Una trama interesante, buenas actuaciones y una intriga que dura de principio a fin, es lo que ha hecho que éste thriller criminal polaco sea una de las películas más vistas de Netflix. Nos referimos a ‘El atraco’, si ya la viste y te quedaron algunas dudas, aquí te dejamos el final explicado.
“Una fiscal le pide ayuda a un expolicía, dándole la oportunidad de recuperar su vida a cambio de resolver el caso de un asalto a un banco“, se lee en la sinopsis de la película ‘El atraco’ (‘Justice’ en inglés y ‘Napad’ en su idioma original) en Netflix.
ver también
La historia real que inspiró 'El atraco', la nueva película de Netflix
¿Qué significa el final del ‘El atraco’ de Netflix?
Kacper (Jedrzej Hycnar) y sus amigos son los principales sospechosos de Tadeusz Gadacz, pero no tiene las pruebas suficientes, ya que borraron todo rastro y no encuentran el botín. Aunque Kacper ya confesó ante el detective que el ideó el asalto, aún no puede incriminarlo.
Bartek comienza a tener crisis de pánico y no puede más cuando el detective le hace llegar, de forma anónima, las fotos de las cajeras asesinadas, así que avisa a la Policía que irá a confesar. Kacper lo detiene antes de entrar y lo lleva al bosque para calmarlo, pero en realidad lo ahorca con una cuerda.
Kacper le confiesa el asesinato a Marek y él intenta dispararle, pero su escopeta se traba y su amigo aprovecha para apuñalarlo. Kacper declara que fue en defensa propia y es interrogado, Tadeusz Gadacz lo golpea y apunta con su arma para que confiese todo, pero él insiste en que no tienen pruebas en su contra.
ver también
Reparto de 'El atraco': ¿Quién es quién en la película polaca más vista de Netflix?
En una escena se revela que durante el asalto al banco, Bartek menciona el nombre de su compañeros por accidente y las cajeras lo reconocen, ya que era el guardia de seguridad del banco, esto hace que Kacper asesine a dos con su arma y a la tercera asfixiándola.
Kacper huye cuando está a punto de ser detenido, pero Tadeusz Gadacz sabe en dónde podrá encontrarlo. El guardia fue a ver a su pequeña hermana, al entender que sería atrapado sale y es abatido por los policías, muriendo casi al instante.
Kacper era un asesino, pero en el fondo todo lo hico por amor, él quería el dinero para poder pelear la potestad de su hermana y no pudo seguir luchando por ella. Aunque sus amigos y su ex novia le decían que la niña ni siquiera lo recordaba, al final se muestra que ella lo amaba, incluso llora cuando él tiene que despedirse.