Se confirmó este día que falleció Jean Succar Kuri, empresario mexicano de origen libanés condenado por pornografía infantil y abuso sexual de menores en Cancún, Quintana Roo, cuyos actos quedaron denunciados en un libro y más tarde, un documental, el cual te diremos si está en Netflix o en dónde puedes verlo.
Este documental titulado al igual que el libro de Lydia Cacho, Los Demonios del Edén fue realizado por Alejandra Islas para retratar los procesos legales que tuvo que enfrentar Cacho, para que su denuncia fuera escuchada a nivel nacional e internacional.
Por desgracia este documental no está en Netflix sin embargo sí se encuentra en YouTube y en este artículo, te dejaremos un enlace al mismo, para que puedas conocer este caso que sacudió a México hace años gracias a esta pieza de cine documental.
Mira aquí el documental de Los Demonios del Edén
¿Por qué detuvieron a Jean Succar Kuri?
Jean Succar Kuri fue arrestado cuando se le relacionó con el empresario libanés afincado en Puebla Kamel Nacif Borge en una red de explotación sexual, luego de la publicación del libro Los Demonios del Edén.
Lydia Cacho se convirtió en una celebridad, luego de las duras injusticias que sufrió y contra las que luchó, para denunciar los casos de abuso de menores en su libro Los Demonios del Edén. Imagen: Getty Images.
ver también
La historia real de "El guardián de las monarcas" de Netflix: ¿Qué pasó con Homero Gómez?
Este empresario fue detenido en 2004 en Chandler, Arizona, y extraditado a México a petición de la Procuraduría General de la República y la Interpol, para hacer frente a las acusaciones que sobre él pesaban.
En el libro de la periodista, que más tarde vería su continuación en el ya mencionado documental, también se implicaba al gobernador del estado de Puebla, Mario Marín.
¿De qué murió Jean Succar Kuri?
La muerte del criminal se dio luego de haber sido hospitalizado el pasado 6 de junio debido a un cuadro de desnutrición, y falleció en el mismo nosocomio esta tarde cerca de las 13:00 horas.
Imagen de Jean Succar Kuri luego de haber sido arrestado por los múltiples delitos de los que se le acusaba. Imagen: @milenio.
Además el magnate se había internado no solo por sus problemas de salud, sino también para tratar de buscar que las autoridades le dieran el beneficio de la prisión domiciliaria, algo que al final no logró. El empresario había sido condenado a 112 años de prisión por los delitos de los que se le encontró culpable.
ver también
Max: su serie más vista a nivel mundial pone a temblar a estrella de los Backstreet Boys
Encuesta¿Ya conocías el caso de Los Demonios del Edén hasta antes de este día?
¿Ya conocías el caso de Los Demonios del Edén hasta antes de este día?
YA VOTARON 0 PERSONAS