La noticia del fallecimiento del actor Miguel Ángel Fuentes sacudió este día al mundo del espectáculo en México luego de que esta fuera confirmada por el compositor y cantante Arturo Vázquez por lo que en este artículo, te informaremos de la causa de su muerte y también, te diremos quién era este actor que llegó a compartir pantalla con actores como Brad Pitt, Klaus Kinski e Ignacio López Tarso, entre otros.

¿De qué murió Miguel Ángel Fuentes?

Si bien no ha habido confirmación oficial de la causa de muerte del actor, fuentes extraoficiales afirman que el intérprete perdió la vida por causas naturales; y junto a Arturo Vázquez, la noticia fue revelada también por la Asociación Nacional de Intérpretes de México a través de su cuenta de Twitter, por lo que las condolencias sobre este suceso no han parado de llegar.

¿Quién fue Miguel Ángel Fuentes?

El actor Miguel Ángel Fuentes nació un 29 de septiembre de 1953 en Tlacotepec, Oaxaca en México, e inició su carrera artística en la década de los años 80 en la que empezó a destacar por su talento actoral, su carisma pero sobre todo, por su apariencia.

Y es que Fuentes era un actor de más de 2 metros y facciones fuertes que lo hacían destacar como un tipo rudo, razón por la cual este tipo de personajes fueron los primeros que realizó.

Por ejemplo en la década de los 80 el actor llegó a interpretar en la popular serie La Carabina de Ambrosio el papel de Gulp, parodia del personaje Hulk, por lo que sería conocido en el medio artístico como el Hulk Mexicano. Pero esto no lo encasilló en la comedia ya que el actor pudo participar en películas dramáticas e incluso históricas.

El hombre puma: la internacionalización de Miguel Ángel Fuentes

Fue en 1980 cuando el director Alberto de Martino lo reclutó para ser parte de su película The Pumaman, o El Hombre Puma, cinta en la que representó el papel de Vadinho, asistente del profesor Tony Farms, cuya identidad secreta era de del Hombre Puma. Y de ahí, el actor saltaría a otra producción que se hizo un hueco en la historia del cine internacional.

Fitzcarraldo: La llegada de Miguel Ángel Fuentes a la grandes ligas

Fue en 1982 que el icónico director Werner Herzog lo contrató para estar en la épica cinta Fitzcarraldo, en la que un empresario decide hacer cruzar un enorme barco de vapor por tierra, tratando de atravesar una buena parte del Amazonas.

En esta película Fuentes interpretó a Cholo, nada menos que el personaje coestelar de la cinta junto a Klaus Kinski, por lo que esta película que terminó de acrecentar la fama y reconocimiento mundial de este intérprete mexicano.

El Hulk mexicano y su impresionante trayectoria

Además de las películas ya mencionadas el actor también compartió créditos con Julia Roberts y Brad Pitt en la película La Mexicana, sin mencionar las cintas mexicanas en las que participó, como por ejemplo La Ley de Herodes de Luis Estrada.

Aunado a esto el intérprete deja un legado de películas mexicanas en las que se pudo ver su talento el cual, queda hoy enmarcado en las leyendas del cine mexicano debido a su partida la cual, nos ha permitido recordar su talento.

Encuesta ¿Sabías que Miguel Ángel Fuentes trabajó con Werner Herzog?

¿Sabías que Miguel Ángel Fuentes trabajó con Werner Herzog?

YA VOTARON 0 PERSONAS