La historia de los juguetes de Andy ha conquistado a varias generaciones, no solo ha hecho reír a los espectadores, sino que ha logrado conmoverlos y llenarlos de nostalgia con varias escenas, pero aún faltaría mucho por contar de sus personajes. A casi 3 décadas del estreno de la primera cinta, ya se tienen noticias del estreno de ‘Toy Story 5’ y del regreso de su elenco principal. 

Aunque en 2019 se anunció que ‘Toy Story 4’ sería la última entrega de la saga de animación de Disney, ahora nuevas filtraciones apuntan a que sí habrá una quinta película y con ello incluso nuevos personajes. Tras el estreno de la polémica Lightyear, el spin off de Toy Story que cuenta la historia de Buzz, Pixar estaría ya planeando ‘Toy Story 5’.

En 1995 la primera entrega nos presentó por primera vez a Woody, Buzz, Rex, Slinky, Hamm y al Señor Cara de Papa, cuyas aventuras nos han acompañado a lo largo de varios años; en cada nueva entrega se sumaron más juguetes que rápidamente conquistaron al público, como Jessie, Barbie, el tenedor de plástico Forky y hasta el terrible pero abrazable Lotso, por lo que una nueva entrega ha causado gran expectativa de qué será lo que sigue para todos ellos. 

Fue Bob Iger, director ejecutivo de Disney quien hace unos meses reveló los planes de una quinta película de los amigos de Woody: “Hoy me complace anunciar que tenemos secuelas en las obras de nuestros estudios de animación a algunas de nuestras franquicias más populares, Toy Story, Frozen y Zootopia”, mencionó de acuerdo a Deadline.

¿Woody y Buzz Lightyear regresan en ‘Toy Story 5’?

Pete Docter, CEO y jefe del departamento creativo del estudio de animación, habló recientemente en una entrevista con Variety sobre la preferencia de la audiencia hacia las secuelas de éxitos, confirmando que por ello ya se planeaba la quinta entrega de la franquicia del universo de los juguetes. “Tenemos otra Toy Story. Woody y Buzz volverán”.

En una reciente entrevista en “The Tonight Show”, el actor Tim Allen reveló que tanto él como Tom Hanks ya fueron contactados por Disney para volver a dar sus voces a Buzz Lightyear y Woody en una nueva entrega:

“Se han puesto en contacto con Tom y conmigo para repetir los papeles. No han dicho nada al respecto… Te preguntas si cuatro eran demasiados. ¿Serán cinco demasiados?”, indagó.

‘Toy Story 5’ traerá de regreso a Buzz Lightyear y Woody

‘Toy Story 5’ traerá de regreso a Buzz Lightyear y Woody

¿De qué tratará ‘Toy Story 5’?

Antes del estreno de ‘Elemental‘, el CEO de Pixar, Pete Docter, expresó en una entrevista con ‘The Wrap’, que ‘Toy Story 5’ “sería sorprendente” y con elementos que “no se habían visto antes”. Aunque no se ha revelado cuál sería la nueva aventura de la quinta película, todo parece indicar que Pixar habría encontrado la manera de que Andy vuelva, ya como adulto con hijos, en busca de sus antiguos juguetes. 

Tim Allen, quien por años ha dado voz a Buzz Lightyear, ha hablado sobre cuál debería ser el final de la saga de Toy Story, esta vez con la historia contada desde la perspectiva de Andy en lugar de los juguetes. “¿Y si toda la historia fuera a través de Andy como adulto?… tiene hijos, y resulta que están mirando en internet y el niño le dice: ‘¿Alguna vez has visto este juguete?’ y Andy ve que a Buzz le falta una mano y que están vendiendo estos juguetes antiguos. Y Andy va y recoge todos los juguetes. Tiene que salir a buscar a cada uno de ellos y volver a juntarlos, traerlos a su casa y empezar todo de nuevo con su hijo”, mencionó el actor en una entrevista con The Movie Dweeb.

¿Cuándo se estrena ‘Toy Story 5’?

El estreno de la quinta película de los juguetes estaba programada para junio de 2025, pero recordemos que la huelga de actores y guionistas retrasó varias producciones, incluso de cintas animadas, así que por ahora no se ha dado una nueva fecha, por lo que podría tardar algunos meses más. 

Encuesta ¿Crees que es necesaria una quinta película de Toy Story?

¿Crees que es necesaria una quinta película de Toy Story?

YA VOTARON 0 PERSONAS