Spider-Man: No Way Home fue un éxito desde lo comercial donde recaudó poco más de 1900 millones de dólares como también para los especialistas que le dieron un sólido 93% de aceptación en Rotten Tomatoes que se suman a los 98% de las audiencias en general. La reunión en la pantalla grande de las tres versiones de Spidey, a cargo de Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield conmovió a todos. Pero había planes diferentes para la película cuando estaba siendo desarrollada.
El Buitre, ese villano que apareció en la primera cinta de Spider-Man dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, iba a aparecer en No Way Home pero no de la manera en que te lo imaginas. Dicho de otra manera, el personaje de Michael Keaton no se uniría al Duende Verde y el resto de los villanos de esta entrada en la franquicia del trepamuros más querido del MCU.
¿Qué iba a pasar con El Buitre?
El artista Phil Saunders compartió en sus redes sociales arte conceptual donde se puede ver a Spider-Man visitando a Adrian Toomes, AKA El Buitre, para que lo ayude con algunos de los villanos de No Way Home. Más precisamente se puede ver en la imagen al Duende Verde, Doc Ock y Electro. Una idea que finalmente quedó descartada para la versión final del film que igualmente no dejó de ser alucinante.
“En cualquier proyecto de esta complejidad, el guión pasa por numerosos cambios a medida que la dirección de la historia se adapta al plan general del MCU y a desafíos como la disponibilidad de los actores. En una de las primeras versiones de Spider-Man: No Way Home, Peter pide la ayuda de un antiguo enemigo para rehabilitar a los villanos del multiverso capturados. Habría sido muy divertido verlo llevar a los malhechores del multiverso por la ciudad con la ayuda de los tentáculos capturados de Ock. Fue un gran placer intentar capturar las diversas actitudes de estos increíbles actores”, remarcó Saunders.
En última instancia Peter llevó a los villanos atrapados al departamento de Happy Hogan y la participación de Michael Keaton en No Way Home fue descartada. No obstante, el actor de Beetlejuice tendría la chance de volver al cine de superhéroes haciendo las veces de Batman en la película The Flash protagonizada por Ezra Miller como el Corredor Escarlata y dirigida por Andy Muschietti. Un actor que nos regaló grandes personificaciones en los dos multiversos más importantes del género. ¡Nada mal!