La última creación del director argentino Demian Rugna, “Cuando Acecha la Maldad”, se ha convertido en una sensación entre los amantes del terror. Tras su estreno en México, las preguntas sobre la autenticidad de la historia han surgido, especialmente porque es difícil conectar el relato con algún mito urbano conocido a nivel mundial, como podría ser la leyenda del Chupacabras.

En este contexto, Los Angeles Times conversó con el director y guionista Demian Rugna para aclarar algunos aspectos en torno a los orígenes y las raíces de lo que vemos. Recordemos que en esta escalofriante película, la trama se desarrolla en un remoto pueblo donde dos hermanos descubren a un hombre infectado por fuerzas malignas a punto de dar a luz a un demonio. La audiencia se ha preguntado si estos elementos tienen raíces en mitos reales o si son completamente inventados por la mente creativa de Rugna.

Así se ve el “embichado”. (IMDb)

Así se ve el “embichado”. (IMDb)

En la entrevista, Rugna revela que los términos “encarnado” y “embichado”, utilizados para describir a los seres poseídos en la película, son creaciones suyas. El concepto de “encarnado” se refiere a un demonio que se introduce en la carne, mientras que “embichado” es una variación local creada por los habitantes del pueblo. Rugna confirma que estas ideas surgieron de su imaginación.

Sin embargo, Rugna reconoce conexiones interesantes con mitos latinoamericanos, como el de La Lechuza, originario del norte de México, que comparten similitudes con la trama de la película. Aunque aclara que estas coincidencias son resultado de la imaginación y la creación de reglas específicas para enfrentarse a un demonio.

+Los referentes de terror de Demian Rugna

“Cuando Acecha la Maldad” es una historia ficticia que ha sido moldeada por la creatividad de Demian Rugna, fusionando elementos originales con influencias de diversos maestros del género. La película sigue generando expectación, y mientras aclara su naturaleza inventada, Rugna continúa estableciéndose como un director destacado en el mundo del cine de terror.

Cuando se le pregunta sobre sus influencias en la creación de universos fantásticos, Rugna menciona a Clive Barker, Stephen King y Guillermo del Toro como sus referentes. Además, destaca la inspiración proveniente de la película coreana “The Wailing” y la icónica “Evil Dead” de Sam Raimi.