Paramount Pictures está desarrollando la siguiente película de Star Trek hace años, con planes frustrados que incluyen nombres como los de Quentin Tarantino, Noah Hawley y S.J. Clarkson. Si bien este último tiempo encontró a la franquicia con presencia en la pantalla chica, una nueva entrega en el cine se viene negando desde 2016 con Star Trek: Beyond. Sin embargo, todo indica que la suerte está por cambiar para los seguidores de la saga.

La productora le ofreció a Matt Shakman hacerse cargo de la próxima cinta de Star Trek. El cineasta viene haciendo ruido: recibió una nominación al Emmy por su trabajo en la serie de Marvel Studios, WandaVision. ¿Más alegría para los Trekkies? El director fue tentado con muchos proyectos por su desempeño en el MCU, pero fue Star Trek el que lo conmovió.

 

Nuevo director para la próxima película de Star Trek

 

La pregunta que todos deben hacerse es si la próxima entrada en la saga estará ubicada en la línea temporal "Kelvin", donde Chris Pine interpreta al Capitán Kirk y Zachary Quinto a Spock. Un reporte de Deadline pone en duda esa posibilidad, pero no hay mayor información en ese sentido. Tendremos que esperar novedades del estudio sobre el elenco de esta próxima aventura espacial.

En un primer momento había un guion de la autora Kalinda Vazquez, pero todo indica que Shakman trabajará sobre libros a cargo de Lindsey Beer (director de la precuela de Pet Sematary) y Geneva Robertson (co-escritora de Captain Marvel). La producción será de J.J. Abrams y comenzará la próxima primavera.

 

La historia y desempeño de Shakman con shows como It´s Always Sunny in Philadelphia y You Are The Worst lo hicieron ideal para la atmósfera de sitcom que planteaba WandaVision. Igualmente, los Trekkies pueden estar tranquilos, el cineasta también sabe rodar acción. Así lo demostró en el final del programa de Marvel y en series como Game of Thrones y The Boys.