¡Qué difícil elección! Este martes se anunciaron oficialmente los nominados a Premios Emmy 2021 y la competencia es feroz. Especialmente en la categoría a Mejor Actriz en Miniserie donde figuran Anya Taylor-Joy (Gambito de Dama) y Elizabeth Olsen (WandaVision). La terna ya divide a los fans en cuanto a las preferencias, pero también incluye a otra actriz que parte como favorita a llevarse el galardón. ¡Mira todos los detalles!

 

Ron Cephas Jones (This Is Us) y Jasmine Cephas Jones (Blindspotting) fueron los encargados de dar a conocer la lista completa de los candidatos que irán por el reconocimiento por excelencia en la industria de la televisión estadounidense. La ceremonia está pactada para el 18 de septiembre en Los Ángeles. 

La 73a edición abarca un período elegible del 1 de junio de 2020 hasta el 31 de mayo de 2021. En ese lapso hubo grandes estrenos en todas las plataformas que irán por su premio en los Emmy. Entre ellos, las series limitadas WandaVision (la primera de Marvel en Disney+) y Gambito de Dama (la miniserie más vista en la historia de Netflix). I May Destroy You, Mare of Easttown y The Underground Railroad completan la categoría. 

Casi como un desprendimiento de esos éxitos, salió la lista de nominadas a Mejor Actirz de Serie Limitada. Taylor-Joy y Olsen son las grandes candidatas, pero Kate Winslet por Mare of Easttown inicia como una fuerte competidora. La actriz de Titanic se destacó en el programa de HBO en su papel de Mare Sheehan, una sargento que investiga el asesinato de una niña y la desaparición de otra. Michaela Coel (I May Destroy You) y Cynthia Erivo (Genius: Aretha) tampoco se lo dejarán fácil y son las otras ternadas. 

 

 

Por su parte, Anya y Elizabeth tendrán su primera vez en la gala de los Emmy. La argentina parte con un ligero favoritismo por una gran temporada de premios donde obtuvo el Golden GlobeCritics 'Choice Award. Mientras que Winslet estuvo nominada en dos oportunidades y ganó el galardón por Mildred Pierce

Las reacciones por las nominaciones de Anya Taylor-Joy y Elizabeth Olsen en los Emmy