Chris Pine fue confirmado para protagonizar "Dungeons and Dragons", la nueva adaptación cinematográfica de Paramount y eOne del popular juego de rol de fantasía.

Jonathan Goldstein y John Francis Daley, el dúo conocido principalmente por dirigir Game Night, protagonizada por Rachel McAdams y Jason Bateman, se volverán a juntar para sentarse en la sillas de directores y co-escribirán el guión, que se basa en una historia de Michael Gilio.

Paramount Pictures anunció su nuevo proyecto junto a Hasbro y eOne. Las tres productoras ya se encuentran trabajando en una adaptación cinematográfica del clásico juego de Calabozos y Dragones.

No será la primera vez que se intente hacer una película sobre Dungeons and Dragons. En el año 2000, New Line Cinema estrenó un largometraje protagonizado por Justin Whalin, Marlon Wayans y Jeremy Irons. Sin embargo, el mismo fue un fracaso tanto en la taquilla como en las críticas de los especialistas.

La nueva película de Paramount contará con Chris Pine como protagonista, y único actor del reparto confirmado hasta el momento. Pine es principalmente conocido por ser una de las estrellas de la trilogía de Star Trek. Además, en diciembre de 2020 volverá a interpretar su papel como Steve Trevor en Wonder Woman 1984. También formará parte del elenco de Don't Worry Darling junto a Florence Pugh y Harry Styles.

Esta nueva adaptación ha estado en proceso durante años. Originalmente se estableció en Warner Bros. con Ansel Elgort considerado para el papel principal. Sin embargo, luego de una batalla legal entre Sweetpea Entertainment y Hasbro sobre los derechos de distribución, la película se trasladó a Paramount y todos los planes cambiaron, desde su directores hasta su protagonista. 

¿Cuándo se estrena la película de Calabozos y Dragones?

El film estaba previsto para estrenarse en noviembre de 2021, pero su lanzamiento se retrasó para el 27 de mayo de 2022.