En 2003, las hermanas Wachowski lanzaron las dos películas de Matrix que le pusieron punto final, hasta ese momento, a la trilogía. The Matrix: Reloaded y The Matrix: Revolutions se convirtieron en dos piezas más de la increíble cinta que marcó el final del milenio pasado. Casi dos décadas más tarde llegará una nueva película de la saga, esta vez solo con Lana Wachowski involucrada, que ayer dio a conocer su primer tráiler oficial.

Con mucho misterio y bastante acción, el avance de la película que distribuirá Warner Bros. Pictures dio un pequeño vistazo a lo que los fans podrán esperar a fin de año. Una vez más, Keanu Reeves regresa para protagonizar la historia, donde parece haber vuelto a ser Thomas Anderson, ese humano hipnotizado por la Matrix. Quien también regresa es Carrie-Anne Moss, que en un principio no sabe que vive en una simulación. Como hizo Morfeo con Neo en la saga, te ofrecemos la posibilidad de tomar una píldora roja (virtual) para que despiertes y veas tres detalles que no notaste del tráiler del film.

3 - Los conejos y Alicia en el País de las Maravillas

Al igual que en la primera película de Matrix, la cuarta cinta de la saga tendrá referencias a la obra de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas. Más allá de la idea del viaje en el que Neo se inicia al ingresar en la madriguera del conejo, tanto en la primera cinta como en The Matrix: Resurrections este animal apareció, literalmente, en la piel de un personaje que guió a Neo hacia la realidad. En el film de 1999 sirvió para iniciar su camino como el Elegido, y en esta para despertar del letargo de casi 20 años en los que volvió a vivir en una simulación.

2 - Los espejos en Matrix

Los espejos son como portales que se vuelven líquidos cada vez que alguno de los personajes los atraviesa. Además, juegan un rol muy importante para develar la verdad a Neo, quien en algunas secuencias del tráiler se observa y su reflejo es el de una persona mucho mayor, que podría indicar que el personaje de Keanu Reeves realmente envejeció. Además, hay un pequeño easter egg en la secuencia en la que Morfeo se mira al espejo, en donde las gotas condensadas en el espejo del baño son similares al código de programación icónico de Matrix.

1 - Los verdaderos protagonistas de Matrix: Resurrections

Una vez más, las píldoras azules y rojas tendrán un rol clave: mientras las primeras son las que extienden la simulación, las rojas son las que permiten despertarse. Es Morfeo, esta vez interpretado por Yahya Abdul-Mateen II, el que le ofrece a Neo tomar una pastilla que lo despierte. En la primera Matrix lo despertó porque estaba convencido de que tenía que salvar a Sion y toda la humanidad, y ahora no queda tan claro por qué.

Junto a Morfeo aparece un personaje del que todavía no se difundió el nombre, interpretado por Jessica Henwick (Game of Thrones). Lo interesante radica en los aspectos de ambos personajes: Morfeo aparece mayormente vinculado al color rojo, e incluso utiliza una prenda de vestir de ese color en la secuencia de pelea contra Neo del tráiler, y el personaje de Henwick tiene el cabello teñido de color azul. Una de las teorías de mayor peso habla de que Morfeo se enfrentará al personaje de Henwick, que sería la que busca que la simulación no termine.