El estreno de Black Widow está programado para el 9 de julio en cines y a través de Disney+ Premier Access. La crisis del COVID-19 retrasó la llegada de la cinta, pero la espera casi terminó. Los fans de Natasha Romanoff, interpretada por Scarlett Johansson, pueden estar tranquilos, en dos días disfrutarán la película de Black Widow. Y para celebrar la ocasión, algunos datos del personaje que tal vez no conozcas.

El pasado de Nat es un misterio, como debe ser el de todo "superespía". La nueva entrada en el MCU explorará los comienzos de Natasha en la profesión y cómo fue su entrenamiento. También presentará a la familia que ella tenía por aquellos tiempos: Yelena Belova (Florence Pugh), Melina Vostokoff (Rachel Weisz) y Red Guardian (David Harbour). ¿Más datos? Continúa leyendo.

 

+Todo sobre Black Widow

 

 

6. Su participación en el MCU

Esta es la novena entrada de Scarlett Johansson como Natasha Romanoff en el Universo Cinematográfico de Marvel. Su primera vez fue en Iron Man 2, junto a Robert Downey Jr. También participó en películas de Captain America y por supuesto, todas las entregas de los Avengers hasta la última: Endgame, donde sacrifica su vida. 

 

5. Sus orígenes

Natasha es huérfana, nació en Stalingrado, Rusia, donde la entrenaron como una experta asesina y espía de grandes habilidades. Algunos creen que le lavaron el cerebro en muchas ocasiones para que lleve adelante su trabajo. Le han implantado recuerdos falsos para asegurar de esa manera su lealtad a Rusia.

 

4. Alteraciones

Si bien Natasha Romanoff no tiene poderes especiales, su cuerpo sí fue alterado por los responsables de su entrenamiento. ¿De qué manera? A través de la biotecnología para asegurar resistencia frente al envejecimiento y sanar heridas más rápido de lo normal. Un dato que la entristece: la hicieron infértil.

 

3. Amistad

En muchas escenas el personaje lleva un colgante con forma de flecha. Esto es una referencia directa a su amigo y compañero Ojo de Halcón, interpretado por Jeremy Renner. El collar fue una idea de Scarlett Johansson que le gustó a los responsables del MCU.

 

 

2. Experta luchadora

Black Widow no posee poderes especiales, pero eso no significa que no sea una amenaza para sus contrincantes. El entrenamiento que recibió la convierte en una experta luchadora mano a mano, con conocimientos en Judo, Aikido, Karate, Boxeo, Kung Fu y más artes marciales.

 

1. Compañera

Para el personaje de Yelena Belova sonaban Emma Watson, Saoirse Ronan, Alice Englert y Dar Zuzovsky. Finalmente el papel fue para Florence Pugh y dicen que su interpretación dará que hablar. Inclusive reemplazando en un futuro cercano a Black Widow en el MCU. ¿Será para tanto?