Estamos a días del estreno oficial de Black Widow, lo nuevo del Universo Cinematográfico de Marvel protagonizado por Scarlett Johansson. Será el regreso de la actriz a la franquicia después de Avengers: Endgame (2019) y todo indica que será lo último que haga con el personaje. Si bien es la figura que mayor reconocimiento tiene en el mundo, también encarnó a otra figura importante de los cómics.

Los fanáticos del MCU podrán ver la cinta de la Viuda Negra desde el próximo viernes 9 de julio, tanto en cines como en el servicio de streaming Disney+ bajo un acceso premium. "Natasha Romanoff se enfrenta a las partes más oscuras de su libro mayor cuando surge una peligrosa conspiración vinculada a su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, Natasha debe lidiar con su historia como espía y las relaciones rotas que dejaron a su paso mucho antes de convertirse en Vengadora", dice la sinopsis.

En medio de las producciones de Marvel, en 2017 Scarlett interpretó a Mayor Mira Killian/Motoko Kusanagi en Ghost in the Shell: Vigilante del futuro, dirigida por Rupert Sanders. El film está basado en el manga japonés homónimo de Masamune Shirow y contó con las participaciones de Michael Pitt, Pilou Asbæk , Chin Han, Juliette Binoche y más actores.

¿De qué se trataba Ghost in the Shell?: "La mayor Mira Killian, un híbrido de cyborg y humana único en su especie, dirige un grupo operativo de élite de operaciones especiales llamado Sección 9 en un Japón futurista. Consagrada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, la Sección 9 se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic, la empresa líder en el campo de la cibertecnología".

Si bien obtuvo $170 millones de dólares en la taquilla y obtuvo $60 millones de ganancia, no se la consideró un éxito porque no llegó a doblar el presupuesto. Además, no obtuvo buenas críticas ni por la prensa ni por el público, ya que la elección de Johansson causó controversia y tuvo acusaciones de whitewashing. Se dijo que los cineastas hicieron uso de CGI y otros efectos para alterar la apariencia de la actriz, con el fin de que tuviera rasgos asiáticos. Para su suerte, su camino en Marvel fue completamente diferente y hoy celebra su primera película.