Saltburn es el nuevo proyecto que no solo reúne a varios de los actores más conocidos de la industria hollywoodense, sino que también podría convertirse en una de las obras maestras de la directora Emerald Fennell, quien es reconocida como una de las mejores cineastas de su generación, habiendo dirigido películas como Anna Karenina.

Esta nueva cinta aristocrática promete convertirse en uno de los títulos más aclamados del año, y con el hype que ha generado, es de esperar que también sea un éxito en taquilla. La historia de obsesión abarca varios géneros, además del drama, incluyendo la comedia. Jacob Elordi y Barry Keoghan son quienes dan vida a Oliver y Felix Catton, los personajes principales.

Según Vogue España, la directora ganadora del Oscar es la mejor elección para desarrollar la trama, ya que fue alumna del Malborough College. Se cree que después de su debut en la pantalla grande, la película se estrenará en la plataforma de Amazon Prime Video, aunque aún no hay una fecha exacta.

¿Cuándo se estrenará Saltburn?

Se ha confirmado la fecha de estreno de Saltburn en Estados Unidos, y será muy pronto, ya que está programada para su debut en cines seleccionados el 17 de noviembre. A nivel mundial estará disponible a partir del jueves 24 de noviembre. Este momento es ideal, ya que la película podría ser considerada para nominaciones en la temporada de premios.

Debido a ser una de las películas más prometedoras del año, se estima que recibirá varias nominaciones para los Oscars 2024. Esto se debe en gran parte al increíble elenco que participó en la historia, en la que no solo vemos a Elordi y Keoghan, sino también a figuras como Archie Madekwe, Sadie Soverall, Ewan Mitchell, Rosamund Pike y Reece Shearsmith.

¿Cuáles fueron las primeras críticas de Saltburn?

Tras haber asegurado su lugar en la edición 67 del Festival de Cine de Londres, las críticas y reseñas de los principales medios internacionales no se hicieron esperar. Como dice su eslogan, “Muchas personas quedan cautivadas por Saltburn”, y algunos periodistas fueron testigos de ello. David Rooney de The Hollywood Reporter fue uno de ellos.

“Saltburn es un thriller de venganza que a menudo resulta sumamente entretenido y fascinante. Esto es particularmente cierto cuando Rosamund Pike y Richard E. Grant deambulan por la espectacular finca inglesa que da título a la película; las imágenes son un verdadero deleite visual inmobiliario”, escribió Rooney.

Rosamund Pike en Saltburn. (Fuente: IMDb)

Rosamund Pike en Saltburn. (Fuente: IMDb)

Maureen Lee Lenker de Entertainment Weekly también compartió su opinión sobre la película y afirmó: “Saltburn es un retrato oscuro y delicioso de la obsesión y el deseo visceral. Fennell acierta al presentar la historia con los matices de un drama de clase británico, a pesar de su contemporaneidad. Esta elección otorga a los elementos transgresores de la película una sensación de grandeza que ayuda a involucrar al espectador en la trama”.

¿De qué trata Saltburn?

La historia está ambientada a mediados de la década de 2000 y sigue a Oliver Quick, un estudiante de la Universidad de Oxford que tiene dificultades para adaptarse a la nueva sociedad. A medida que avanza la trama, nos dirigimos a la finca de los Catton, una familia que vive en un mundo de lujo y decadencia.

El dinero y el poder ocultan secretos oscuros, por lo que es solo cuestión de tiempo antes de que se desate el caos y el drama. Oliver termina sintiéndose atraído por Felix Catton, un enigmático miembro de la familia. Sin embargo, su unión desencadena una serie de eventos que van más allá de la pasión, la obsesión y los deseos.