El pasado 15 de marzo, la Academia compartió de manera oficial todos los nominados que irán por el galardón más prestigioso de Hollywood en su edición número 93. Fue mediante una transmisión a distancia que Nick Jonas y Priyanka Chorpa anunciaron a los nominados para las distintas ternas de los Óscar 2021.

 

Pero, lo que más sorprendió es que, entre los muchos nombres conocidos que aparecieron en la lista, como David Fincher, Gary Oldman o Glen Close, también se sumó el de Emerald Fennell. Fue gracias a su película, Una joven prometedora, que ella entró a formar parte de los nominados para los Óscar 2021.

Emerald Fennell con los protagonistas de "Una joven prometedora". Foto: (Getty)

Emerald Fennell con los protagonistas de "Una joven prometedora". Foto: (Getty)

De hecho, son cuatro las ternas en las que el nombre de Fennell aparece: mejor película, mejor director, mejor guión original y mejor edición. Con esto, la también actriz pasó a la historia por ser la primera mujer en competir por la estatuilla en mejor película y dirección con su ópera prima.

¿Quién es Emerald Fennell?

Durante su infancia, Emerald Fennell fue criada en la alta sociedad británica siendo hija de un prestigioso joyero inglés, hermana de Coco, una diseñadora de moda y, su madre, es escritora. También su vida de élite está marcada porque asistió al prestigioso Marlborough College, pero pronto comenzó a mostrar interés por la actuación.

A los 15 años consiguió algunos papeles secundarios, participando en películas inglesas de alto prestigio, pero su mayor reconocimiento llegó cuando fue parte de “Llama a la Comadrona”. Aunque, su nombre empezó a recorrer el mundo cuando, en la cuarta temporada de “The Crown”, interpretó a Camilla Parker Bowles, la actual esposa del Príncipe Carlos de Gales y némesis reconocida de Lady Diana.

Sinopsis de Una joven Prometedora:

Rubia, guapa y con una inteligencia muy superior, todo su entorno pensaba que Cassie (Carey Mulligan) era una joven muy prometedora. Pero, un día, un misterioso suceso hizo descarrilar su futuro, empezando por el abandono a su carrera de Medicina, lo que la sume en una profunda inactividad.

Pero, lejos de deprimirse o desesperarse, a ella le basta con pasarse el día haciendo cafés con su compañera Gail (Laverne Cox). Y, de noche, Cassie se entrega a una vida en la que recorre bares y discotecas donde finge estar muy ebria y vulnerable ante cualquier situación que le pueda acontecer.

No obstante, aunque siempre se mostró ajena al amor, todo cambia el día que el atractivo cirujano, Ryan (Bo Burnham) entra en su trabajo y le hace cambiar la visión de la vida. Es así como, al descubrir que siente algo por él, no tiene más opción que enfrentarse al pasado. ¿Se llevará el Óscar 2021 a mejor película?