La noche de los Golden Globes 2021 dejaron en claro que una de las mejores series de la actualidad es 'The Crown'. La producción creada por Peter Morgan cerró una gran velada llevándose cuatro premios: Mejor serie de drama, Mejor actor principal en drama (Josh O'Connor), Mejor actriz principal en drama (Emma Corrin) y Mejor actriz de reparto en drama (Gillian Anderson).

La primera temporada se estrenó en noviembre de 2016 y sigue el matrimonio de la Reina Isabel II con Felipe, duque de Edimburgo en 1947, hasta la disolución del compromiso de su hermana, Margarita, con el capitán Peter Townsend en 1955. La segunda entrega abarca el período entre la crisis de Suez en 1956 y la jubilación del príncipe Eduardo en 1964. Aquí encontramos como protagonistas a Claire Foy, Matt Smith, Vanessa Kirby, Jeremy Northam y Victoria Hamilton, entre otros.

Llegando a la tercera parte, lanzada oficialmente en 2019, se ambienta entre 1964 y 1977, incluyendo los períodos de Harold Wilson como primer ministro e introduce a Camila Shand. Desde aquí comienza un cambio en el reparto con las incorporaciones de Olivia Colman, Tobias Menzies, Helena Bonham Carter, Marion Bailey y Charles Dance.

La última temporada, hasta el momento, llegó hace unos meses y comprendió su relato entre 1977 y 1990. Aquí nos presentan el mandato de Margaret Thatcher (Gillian Anderson), con sus conflictos con Isabel, y el esperado matrimonio de Lady Diana Spencer (Emma Corrin) y el Príncipe Carlos (Josh O'Connor). Gracias a esta cuarta entrega, que ofreció grandes actuaciones y una historia conmovedora, se fueron victoriosos de los Globos de Oro.

+¿Dónde ver The Crown?

La serie que triunfó en la 78° edición de entrega de premios de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood se puede ver a través del servicio de streaming Netflix, con el pago de una suscripción mensual. Puedes ponerte al día con la producción, ya que están trabajando en la temporada 5, que contará más sobre Lady Di, Carlos e Isabel con nuevos actores.