El estreno de los nuevos episodios de The Crown aún da que hablar en la pantalla de Netflix. El lanzamiento corrió del centro de la escena a la reina y se dedicó en gran parte a la conflictiva relación entre los príncipes de Gales. Los aficionados se quedaron con ganas de la continuación de una historia que seguirá en la quinta temporada. ¿Cuándo se estrena?

Los 10 capítulos de la cuarta parte terminaron en 1990 y aún queda mucho por descubrir sobre la familia real británica. Si bien en un principio el creador Peter Morgan expresó que la serie terminaría con la trama en el 2000, tiempo después se desdijo y manifestó que la parte 5 abarcará una porción de la década de los noventa. 

"Cuando comenzamos a discutir las historias de la quinta temporada, pronto quedó claro que para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia, deberíamos volver a la plan original y hacer seis temporadas", indicó le showrunner sobre la decisión de hacer al menos dos temporadas más de la exitosa serie. 

Imelda Staunton interpretará a Isabel II en The Crown (Getty)

Imelda Staunton interpretará a Isabel II en The Crown (Getty)

La muerte de Lady Di en 1997 se avizora como lo más trascendente dentro de un periódo de tiempo convulsionado para el Palacio de Buckinham. Para Morgan, una temporada más le "simplemente permitirá cubrir el mismo período con mayor detalle". ¿Hasta cuándo abarcará la serie? Aún se desconoce, pero la prensa especializada indicó que puede ser hasta el Jubileo de Diamante de 2012. 

Como pasó entre la segunda y la cuarta temporada, los aficionados deberán acostumbrar nuevamente sus ojos porque los actores cambiaron por sus versiones mayores. Imelda Staunton como la reina Isabel, Lesley Manville como la princesa Margaret, Jonathan Pryce como el príncipe FelipeElizabeth Debicki como la princesa Diana y Dominic West como el príncipe Carlos ya están confirmados. 

The Crown: cuándo se estrena la quinta temporada de la serie de Netflix

Una fuente declaró a Hollywood Reporter que los rodajes comenzarán en 2021 y recién en 2022 se estrenarán los nuevos episodios. Algo similar a lo ocurrido después de las primeras dos temporadas, donde hubo un espacio de dos años entre un lanzamiento y el otro. De respetar los mismo tiempos, la quinta temporada llegará en octubre de 2022.