Si eres fan de Harry Potter seguramente sabes cuándo nació, pero si te falla este dato no te preocupes por que a continuación te mostraremos este y otros 5 datos que no sabías sobre esta mágica historia, para que no te confundan con un muggle.
1.- ¿Cuándo nació Harry Potter?
Imagen: @causetroll.
Harry Potter nación un 31 de julio de 1980, y si te preguntas por qué la autora de esta historia, J. K. Rowling eligió esta fecha, pues debes saber que esa es justamente su fecha de nacimiento, por lo que El niño que vivió cumple este 2023 43 años, aunque en nuestros corazones siempre será un joven aprendiz de mago.
ver también
No es broma: Así luce ahora el primo de Harry Potter
2.- Harry Potter y el agujero en la trama
Imagen: @harryjamespotter9534.
Si te preguntas por qué tanto el libro como la película de Harry Potter y el Cáliz de Fuego son tan extensos, resulta que la autora ya había terminado de escribir el libro son embargo, justo en ese momento se dio cuenta de un enorme agujero en la trama que hacía a esta historia más complicada, por lo que decidió arreglar esto, lo que hace que esta historia sea tan larga.
3.- El más grande miedo de El que no debe ser nombrado
Imagen: @mrkanga1965.
Tom Marvolo Riddle, quien más tarde se convertiría en Lord Voldemort le temía a la muerte más que a nada, tanto así que si se llegara a topar de frente con un boggart, esas criaturas que se transforman en tu peor miedo, El señor oscuro vería a su propio cadáver.
4.- La profesora McGonagall, estrella de Quidditch
Imagen: @alexandercorea7728.
La profesora Minerva McGonagall además de ser una gran maestra, fue jugadora de Quidditch y en 1971 ganó un premio junto al padre de Harry, James Potter, pero por una fuerte lesión tuvo que retirarse del deporte. Este pasado glorioso nos lo muestran en la primera película, cuando Harry mira los títulos de Gryffindor.
ver también
¿Harán una remake de Harry Potter en el cine?
5.- Negocio familiar
Imagen: @RubenCaballero.
El actor que da vida a Bill Weasley, Doomhall Gleeson es en la vida real, hijo de Brendan Gleeson, quien da vida en la mágica saga al temible auror Alastor “Ojoloco” Moody. Como ven, todo queda en familia en Harry Potter.