Ser la película más vista a nivel mundial hoy en Netflix, no es un desafío que cualquier cinta pueda afrontar: y es que así como hay casos en los que alguna producción llega a la plataforma con todas las esperanzas de ser vista por la mayor parte de los usuarios y no lo logra, hay películas como la que te presentaremos hoy que, logran esto sin mayor esfuerzo.

Una película española se ha convertido en lo más visto de la plataforma este día. Imagen: Pixabay.

Una película española se ha convertido en lo más visto de la plataforma este día. Imagen: Pixabay.

Esta es la película más vista en Netflix a nivel mundial el día de hoy

Se trata de Nowhere, la película española protagonizada por Anna Castillo y dirigida por Albert Pintó, que nos cuenta la desgarradora historia de un matrimonio que huye de un país totalitario y la única forma de escapar es dentro de un contenedor; sin embargo a medio camino el matrimonio es separado y Mía tendrá qué hacer frente a la travesía en medio del mar, para proteger a su hija.

¿Qué dice la crítica de Nowhere, la película más vista de Netflix a nivel mundial?

Anna Castillo es la protagonista de Nowhere, cinta que triunfa en Netflix. Imagen: @NetflixEspana.

Anna Castillo es la protagonista de Nowhere, cinta que triunfa en Netflix. Imagen: @NetflixEspana.

En sitios como Rotten Tomatoes las críticas hacia esta película no se han hecho esperar, por lo que Nowhere ya cuenta con calificaciones tanto del público como de la crítica especializada. Y las diferencias entre estas dos audiencias están más que marcadas, ya que mientras la crítica le da a la película un 56% de aprobación, el público ha sido más benevolente y le otorgó un 67%.

Entre las críticas en contra, Emiliano Basile dice que “la prolongación del tiempo de supervivencia en el contenedor lleva a situaciones que rozan el ridículo y juega en contra del resultado final; similar a él opina Marshall Shaffer, quien dice sobre la cinta: “Es una historia de supervivencia al uso que no tiene nada que decir sobre el personaje obligado a valerse por sí mismo ni sobre la sociedad que la abandona”.

Pero a diferencia de ellos, Maniel D´Ocon opina que el buen mensaje de la historia permanece y deja huella: la esperanza siempre da un paso más que la humanidad”; con él coincide Chris Joyce, quien opina de la cinta: “Se trata de un drama claustrofóbico que se muerde las uñas y que utiliza el minimalismo de su escenario para generar un enorme malestar”.