Cuando se estrenó Donnie Brasco allá por el lejano 1997, el mundo quedó con la boca abierta luego de ver esta cinta de Mike Newell un agente encubierto en la mafia, se infiltró en la familia Bonanno en la Nueva York de 1970. Por ello hoy te damos nuestra crítica sin spoilers de esta película, que es nuestra recomendación imperdible de Netflix para este fin de semana.
Esta es la crítica sin spoilers de Donnie Brasco

Imagen: @trailerchan5879.
Nuestra crítica de esta cinta puede empezar con el reparto de la misma, ya que podemos ver a Johnny Depp encarnando al policía encubierto Joseph D. Pistone/Donnie Brasco, y sus claroscuros, ya que cuando está con su familia es un padre ausente que se esmera en no serlo tanto. Pero cuando está con su “familia” mafiosa, lo vemos entablar una relación de padre e hijo incondicional con Lefty Ruggiero.

ver también
Al Pacino le dará vida a un gangster en un video musical de Bad Bunny
Por su parte, Lefty es interpretado por Al Pacino, quien da una clase magistral de actuación al mostrarnos cómo luce un mafioso que se encuentra en una etapa crepuscular en su vida, cuando ve que a su edad no se ha convertido en jefe en su familia y que las oportunidades se le van cerrando, ante la llegada de Donnie Brasco, y su encanto, y arrojo para cumplir con lo que se le pide.
Y es que justo cuando Depp y Pacino comparten escena uno puede ver una especie de línea de tiempo, en la que se dibuja el pasado de un mafioso, en Brasco, y el futuro en Ruggiero, uno en el que al final el crimen no le cumplió las promesas a su soldado.
Un juego de gato y ratón

Imagen: @trailerchan5879.
Otro de los aspectos que hacen que uno quede atrapado en la cinta de Mike Newell es el juego de gato y ratón que Pistone juega con su familia mafiosa, ya que no en pocas ocasiones estuvo a punto de ser descubierto mientras reportaba a su escuadrón las actividades criminales de sus “cómplices”.
Y si bien en un inicio estos momentos son pocos y puntuales, nos van señalando el camino de hacia dónde se dirige la trama, un destino tan inevitable como el de aquellos que abrazan la vida criminal, cuyo pago no siempre resulta satisfactorio.
Un guion refinado y realista

Imagen: @trailerchan5879.
La película que cuenta con guion de Paul Attanasio, el cual basado en en el libro Donnie Brasco: My Undercover Life in the Mafia de 1988 escrito por el propio agente Joseph D. Pistone y Richard Woodley, lo que nos brinda un vistazo increíblemente realista y certero de cómo la vida de agente encubierto, al final puede generar estragos en estos policías que por desgracia, no siempre sobreviven a estas misiones.
Algunos detalles técnicos

Imagen: @trailerchan5879.
En contra de la película solo se puede mencionar la música de Patrick Doyle, la cual si bien hace su parte y acompaña correctamente en los momentos precisos, careció de alguna melodía o tema que que que fuera fácilmente reconocible para que al escucharlo, la cinta se viniera a la mente de forma automática. Pero fuera de este detalle, la película es impecable.

ver también
Netflix: ¿Cuándo se estrena la película del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard?
Y está disponible en Netflix desde el 1 de septiembre por lo que puedes aprovechar este fin de semana para poder apreciar esta cinta, en la que el suspenso se hará presenta a cada momento.