Army of Thieves es la esperada precuela del éxito Army of the Dead, la película de Zack Snyder que llegó a Netflix con la intención de conquistar al público del gigante del streaming. Y lo consiguió. De hecho, Snyder cerró un trato con la plataforma para seguir desarrollando films luego de esa película. Mientras tanto, el universo de la franquicia de zombies que inició con esa primera entrada se expandirá con una historia distinta. 

 

¿De qué se trata Army of Thieves? Sigue a Ludwig Dieter, interpretado por Matthias Shweighöfer, que también hace las veces de director de la cinta. En este caso, el protagonista es contratado por una misteriosa mujer para participar de un robo junto a un grupo de desconocidos. La historia tiene lugar seis años antes que la entrada dirigida por Zack Snyder. El guion es de Shay Hatten, autor de Army of the Dead, basado en un concepto junto al director de Batman v Superman.

¡Confirmado! Fecha de estreno para Army of Thieves

Netflix anunció el estreno de la película para el próximo 29 de octubre, cinco meses después de la llegada de la primera entrada de la franquicia. El film se exhibirá justo para la temporada de Halloween, muy acorde a la temática zombie que de alguna manera aparecerá en la cinta de Shweighöfer. Tal vez no con la intensidad que lo hiciera en la trama de Army of the Dead.

Ludwig Dieter probó ser uno de los personajes favoritos de la entrada original de la franquicia de Snyder. Ahora, el experto en cajas fuertes, tendrá la posibilidad de brillar dentro de una historia que parece hecha a su medida. Estas son grandes noticias para los fans de Netflix que quieren ver el universo propuesto por Snyder seguir creciendo. 

 

Con el mundo nuevamente en crisis por el avance de la variante Delta del Coronavirus, la confirmación de esta película para el 29 de octubre significa la posibilidad de celebrar Halloween en sus casas, haciendo una maratón con las dos cintas de la franquicia. Las plataformas de streaming son, nuevamente, el lugar donde buscar entretenimiento seguro y esta alternativa es atractiva.