Cartas a Dios, una de las películas más vistas de Netflix a nivel mundial sorprendió gratamente a los usuarios de la plataforma con su historia conmovedora, por lo que en este artículo te diremos si en efecto esta cinta se basa en una historia real, o si solo estamos ante un bello relato de ficción.

¿De qué trata Cartas a Dios?

Esta película cristiana nos presenta la historia de Tyler Doherty (Tanner Maguire), un niño enfermo de cáncer quien, al verse imposibilitado para jugar con los niños de su edad, y tratando de sobrellevar su enfermedad, toma una decisión.

Empieza a escribirle cartas a Dios, a quien considera en estos momentos su mejor amigo; al mismo tiempo, Brady McDaniels (Jeffrey Johnson), el cartero del barrio quien atraviesa por una fuerte depresión, se topa con estas cartas.

Pero al hacerlo, encuentra en estas misivas la fe necesaria para seguir viviendo y además, halla la fortaleza para tratar de recuperar a su hijo y así, salir del problema de alcoholismo que atraviesa. Y es por esta emotiva historia, que todo mundo quiere saber si este relato en verdad se basa en una historia real.

¿Hay una historia real detrás de Cartas a Dios?

La respuesta no es sencilla ya que si bien, la historia del pequeño Tyler Doherty, un niño de Nashville, Tennessee sí es cierta, así como su lucha contra el cáncer, también es un hecho que algunos elementos fueron agregados a la trama desde la ficción.

En especial, la historia del cartero que sufre de alcoholismo, Brady McDaniels, sí fue creada expresamente para la cinta ya que esta historia no proviene para nada de la vida real.

Y regresando con el pequeño Tyler Doherty, este niño perdió la batalla contra el cáncer el 7 de marzo de 2005 a los 9 años de edad, y su tumba se encuentra en el Parque conmemorativo y mausoleo Woodlawn, en su natal Tennessee.

Por lo tanto podríamos decir que en efecto, la historia que vemos en Cartas a Dios se basa en hechos reales sin embargo, otros elementos de la trama, como el cartero, fueron incorporados para darle mayor drama a la cinta.

Encuesta ¿Te gusta que las películas basadas en hechos reales incorporen elementos de ficción a sus historias?

¿Te gusta que las películas basadas en hechos reales incorporen elementos de ficción a sus historias?

YA VOTARON 0 PERSONAS