El duelo Barbie vs Oppenheimer por ver quién gana en la taquilla ha dado inicio y como sabemos que todo el mundo está pendiente de este auténtico choque de titanes, es momento de conocer quién se lleva la ventaja, aunque conforme pasen las semanas iremos actualizando esta información. Pero, ¿cómo va este enfrentamiento hasta hora?

¿Quién gana en la taquilla en el duelo Barbie vs Oppenheimer?

¡Hay nuevas noticias sobre el choque de Barbie vs Oppenheimer en taquilla! Y es que luego de sus respectivos estrenos la película de Greta Gerwig ha obtenido en la taquilla norteamericana 150 millones de dólares, mientras que la cinta de Christopher Nolan se ha llevado 80 millones según información de The Hollywood Reporter.

Pero eso no es todo ya que la recaudación de taquilla de Barbie ha impuesto un nuevo récord como como el del mejor estreno del 2023, ya que este logro lo poseía Super Mario Bros. La Película, que había reunido 146.3 millones de dólares, seguido por Spiderman: Across the Spider-Verse con 120.7 millones, y en cuarto lugar se asoma Guardianes de la Galaxia Volumen 3, con 118.4 millones de dólares.

Por otro lado Oppenheimer se ha convertido con sus 80 millones de dólares en el tercer mejor estreno de Nolan en los Estados Unidos tan solo detrás de The Drak Knight Rises con 160.9 millones de dólares, seguido por The Dark Knight con 158.4 millones. Y este desempeño es excelente tomando en cuenta que Oppenheimer tiene una duración de más de 3 horas y es para adultos.

Otro dato sorprendente es que Oppenheimer es la tercera película biográfica más taquillera de la historia en los Estados Unidos, por detrás de American Sniper (89.3 millones de dólares) y La Pasión de Cristo (83.8 millones de dólares), sin tener en cuenta la inflación.

Este ha sido un gran avance para ambas cintas ya que Barbie logró reunir hasta el viernes 21 de julio 22.3 millones de dólares, mientras que Oppenheimer había llegado a los 10.5 millones de dólares, de acuerdo con información de Warner Bros. y Universal respectivamente, lo que son buenas noticias para la industria del cine.

Y es que lo recaudado por la cinta dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie ha logrado obtener la cifra más alta de todas las películas de este año, con lo que Hollywood puede tomar algo de oxígeno en medio de la crisis que los estudios generaron al propiciar la huelga de guionistas y actores. Pero, ¿quién está ganando en la crítica?

El duelo Barbie vs Oppenheimer en la crítica

Este duelo de Barbie vs Oppenheimer se cierra en el tema de la crítica ya que si bien la película de la icónica muñeca de Mattel ha alcanzado un 90% con los críticos y un 89% entre la audiencia, la última cinta de Christopher Nolan ha logrado un 94% tanto con los críticos como con la audiencia, algo a lo que el director británico ha estado acostumbrado en la mayoría de las películas.

Y si bien este duelo es más que nada en beneficio del público, es un secreto a voces que el hecho de que se estrenaran ambas cintas el mismo día, es el resultado del pleito de Christopher Nolan con Warner Bros., ya que el estudio no accedió a los deseos del director de presentar sus cintas en pantalla IMAX.

Y esto desencadenó que el director británico se fuera a hacer tratos con Universal, lo que ocasionó que como represalia, Warner Bros. estrenara su estreno más grande del año el mismo día que Oppenheimer, lo que se hace aún más palpable con el hecho de que las ruedas de prensa de ambas cintas se realizaban a la misma hora. Pero por el momento, el duelo lo va perdiendo Nolan en taquilla.