Porque con César muerto la franquicia no se acaba. Ahora ya tenemos una primera muestra de cómo será la continuación para la saga Planeta de los Simios. Desde 20th Century Studios se acaba de presentar el primer teaser trailer de Kingdom of the Planet of the Apes.

La trama de la película se ambientará varias generaciones después de los sucesos que protagonizó César. Adentrándose en toda una nueva serie de personajes, aunque igualmente habrán rostros conocidos en los roles protagónicos. Los más fanáticos de la cultura popular reconocieron de inmediato a algunas de las populares figuras involucradas.

El desafío es grande para esta película sobre todo por el acertado reinicio de la saga que partió con Rise of The Planet of the Apes. Sobe todo cuando el director Matt Reeves se hizo cargo de la historia. Él fue capaz de imprimirle no sólo la cuota de acción y espectacularidad que llamó la atención de las masas, sino que también le imprimió emociones y sustento a un guión.

Eso hizo que tanto el público como la crítica alabaran las entregas. Sobre todo con una gigantesca tercera entrega, War For The Planet of The Apes, que elevó todo a una crítica anti bélica y se propuso como un llamado a abrazar las diferencias, por el bien de la convivencia armónica.

Pero ahora, Reeves no estará a cargo, el hombre está sumergido en el mundo de la secuela de The Batman. En su reemplazo entrará Wes Ball, quien es reconocido por ser el realizador tras la trilogía que adaptó la saga literaria Maze Runner. No hay mucho más material en la filmografía del cineasta, más allá del cortometraje RUIN, así se hace con un desafío mayor al insuflarle nueva vida a esta franquicia.

El primer afiche oficial de Kingdom of the Planet of the Apes.

El primer afiche oficial de Kingdom of the Planet of the Apes.

¿De qué se trata Kingdom of the Planet of the Apes?

La historia está “ambientada varias generaciones en el futuro después del reinado de César. Una realidad en la que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos se han visto reducidos a vivir en las sombras”.

“Mientras un nuevo líder simio tiránico construye su imperio, un joven simio emprende un viaje desgarrador que lo hará cuestionar todo lo que sabía sobre el pasado. Y con ello tomar decisiones que definirán el futuro tanto de los simios como de los humanos”, añade el adelanto entregado por 20th Century Studios.

¿Cuándo se estrena Kingdom of the Planet of the Apes?

El estreno de la nueva película está proyectado para el fin de semana del próximo Memorial Day o Día de los Caídos en Estados Unidos. Eso proyecta que para Latinoamérica el estreno sea muy probablemente el 23 de mayo de 2024.

El reparto de la nueva película de El Planeta de los Simios

En los roles principales estarán Owen Teague, el bully de IT, y Freya Allan, quien fuera la aprendiz de hechicera Ciri en The Witcher. También forman parte del elenco Kevin Durand (Locke & Key), Peter Macon (Shameless) y el siempre intenso William H. Macy (Fargo).

En tanto, el guión correrá por parte de Josh Friedman (War of the Worlds), además de Rick Jaffa & Amanda Silver (Avatar: The Way of Water). Todo junto a Patrick Aison (Prey).