Casi tres décadas le tomó a Hollywood retomar la historia escrita por Fran Herbert y volverla a llevar a la pantalla grande. En 1984, David Lynch dirigió Dune, un film que no es recordado de forma positiva, y ahora Dennis Villeneuve tiene la posibilidad de enmendar la deuda que el cine tiene con los fans de la saga. Con un reparto de primer nivel, la película debutará en las salas en octubre (a España llegará recién en diciembre).

En una reciente entrevista con Empire, Zendaya habló sobre su relación Timothée Chalamet. Ambos interpretan a personajes centrales para la trama, pero enfrentados entre sí. “Conocí a Timothée Chalamet en mi prueba de química”, aseguró la actriz de Euphoria, que destacó que su compañero de elenco “tiene mucho talento”. Además, remarcó la buena relación que les quedó después del rodaje: “Sentí que nos conocíamos desde siempre, como si fuese un amigo con el que crecí. Nos volvimos muy buenos amigos”.

Dune se centra en un futuro distópico en el que la población del planeta Caladan se traslada a Arrakis en busca de una droga que se conoce como “melange”. Este producto es el que les permite navegar de forma segura y se extrae de unos peligrosos gusanos carnívoros que habitan en Arrakis. Chalamet será Paul Atreides, el protagonista del film, quien tiene sueños con Chani (Zendaya), una de las integrantes del pueblo indígena que habita Arrakis, los Fremen

Zendaya y Timothée Chalamet son dos de los actores más importantes de su generación. (Warner Bros. Pictures)

Zendaya y Timothée Chalamet son dos de los actores más importantes de su generación. (Warner Bros. Pictures)

Cuándo se verá Dune en HBO Max

A finales de 2020, Warner Bros. Pictures y HBO Max anunciaron que comenzarían a realizar estrenos híbridos para combatir la poca asistencia a las salas que dejó el coronavirus. Esto fue cuestionado por directores como Christopher Nolan, que se negó a postergar el lanzamiento de Tenet, y Dennis Villeneuve, que quería que Dune cumpliera con la ventana de estrenos de más de un mes para potenciar los ingresos en la taquilla. Sin embargo, esto no fue respetado por el estudio y el realizador finalmente aceptó que fuera así, al decir que “el enemigo es la pandemia”.

Chalamet tendrá el papel que tuvo Kyle MacLachlan en el film de Lynch. (Warner Bros. Pictures)

Chalamet tendrá el papel que tuvo Kyle MacLachlan en el film de Lynch. (Warner Bros. Pictures)

Para Latinoamérica, de todas formas, la situación no cambiará demasiado. El modelo de estrenos híbridos solo corre para los Estados Unidos, en donde Dune llegará el 22 de octubre tanto en salas como a través de la plataforma de streaming. Para la región latina el lanzamiento se dará una semana antes, el 14 de octubre y recién estará disponible en HBO Max a fines de noviembre o principios de diciembre.