Aunque comenzó con pocas certezas, el Universo Cinematográfico de Marvel desde hace años es sinónimo de éxito. En este sentido, cada uno de los estrenos que se incorporan a las distintas fases de la franquicia, le dan la bienvenida a figuras internacionales que no quieren quedarse fuera del fenómeno y que, además, son bien recibidos por los fans. Así se han unido al estudio celebridades como Harry Styles o Bad Bunny, pero ahora podría llegar otro reconocido actor: Zac Efron.

Si bien inició su carrera desde muy pequeño, no fue hasta su participación en High School Musical en la piel de Troy Bolton que obtuvo popularidad a nivel global, ganando el cariño de los espectadores más jóvenes. En este sentido, alrededor de su trabajo se creó cierto prejuicio y pocos creyeron que podría despegarse del rol adolescente. No obstante, a sus 34 años formó una carrera en la que pudo mostrar un perfil completamente distinto.

Pasó por comedias como Neighbors, participó del reinicio de clásicos como Baywatch, demostró su capacidad para los musicales en The Greatest Showman y sorprendió al darle vida a Ted Bundy en Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile. Hoy se encuentra a punto de incursionar en el terror de la mano de Firestarter, una película dirigida por Keith Thomas que se basa en la novela homónima de Stephen King. Sin embargo, el ex Disney ya tiene pensado su próximo paso.

Los fanáticos han reclamado a Marvel Studios en reiteradas ocasiones sus ganas de ver a Zac Efron en la pantalla de esta franquicia de superhéroes. De hecho, se llegó a especular con su participación en la próxima cinta de Guardianes de la Galaxia en la piel de Adam Warlock, personaje que finalmente ocupará Will Poulter. Dejando a un lado los rumores, el artista decidió enfrentar la esperada pregunta y dejó en claro su deseo.

En diálogo con ExtraTV sostuvo: “Amo el Universo de Marvel. Soy fan de Marvel desde que comencé a caminar”. Tras declararse un auténtico fanático de la compañía de Kevin Feige, Efron insistió: “Así que, si existe y llega el personaje correcto y quieren que me una a una película, lo haría. Sin dudas, aprovecharía esa oportunidad”. Con total transparencia y sus intenciones manifestadas en público, ahora solo resta esperar la convocatoria.