"Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", la famosa frase que acompaña al cine desde Rasputín y la zarina en 1932 no fue utilizada en el villano de Wonder Woman 1984. Lindy Hemming, la diseñadora de vestuario de la nueva película, reveló que el personaje está inspirado en el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump

"El presidente de Black Gold, Maxwell Lord, es un hombre que tiene bastante bastante dinero, pero no tanto gusto", explicó en declaraciones a CBR sobre la forma de vestir del enemigo de Diana Prince interpretado por el actor chileno Pedro Pascal. El Film dirigido por Patty Jenkins será estrenado el 2 de octubre

"Tiene una sastrería realmente hermosa hecha por sastres encantadores y hermosas telas, realmente elegantes y caras, pero algo no está del todo bien. No quedan del todo bien y no están del todo bien. Seguro que la gente pensará que no sé nada sobre sastrería cuando lo vea, pero la verdad es que así queríamos que fueran", reconoció la vestuarista y admitió en quién se fijo para montar el personaje: "Donald Trump, por supuesto. Bueno, es útil mirar a Donald Trump, ¿no?".

Al mismo medio narró que llenó sus oficinas con imágenes del primer mandatario estadounidense para inspirarse y darle ropa a Maxwell Lord. "Hay algo sobre el período de Donald Trump y ser un hombre de negocios, ¿no? De ser un poco sórdido, un poco tonto y hablar mucho. Por eso él está allí", agregó acerca de las similitudes. 

Por último se refirió al intérprete que llevará su papel, famoso por sus trabajos en Game of Thrones, Narcos y The Mandalorian. "Pascal es un gran actor, así que creo que es realmente bueno para el papel. No puedo contarte mucho sobre él, aparte de que es un personaje principal y tiene muchos disfraces", cerró.