La muerte de Iron Man en Avengers: endgame (2019) fue uno de los golpes más duros para los fanáticos de Marvel. El personaje, interpretado por Robert Downey Jr, se ganó a medida que fueron pasando los años, un lugar en el corazón de cada seguidor de la franquicia. Intrépido, sarcástico, eficaz y muy inteligente son algunas de las características que hicieron de este vengador uno de los mejores. 

Es por eso que despedir de manera definitiva a Robert Downey Jr tras años de una actuación brillante en el MCU fue muy criticado por los seguidores. Tal es así que, más de una vez se especuló, así como con Chris Evans, que Kevin Feige podría traerlo de vuelta al menos para un cameo. Si bien su muerte fue muy significativa hay miles de maneras de hacerlo reaparecer. 

Marvel es famoso por sus incursiones en los multiversos y, por eso, en el próximo film de Tom Holland, Spiderman: no way home, no podían faltar. Es por esta misma razón que, tras el estreno del tráiler, se volvieron a abrir las posibilidades de una participación de Downey Jr en la cinta que se estrenará el próximo 17 de diciembre a nivel mundial en todos los cines. 

En Capitán América: civil war fue justamente Iron Man quien le dio pie al ingreso del Peter Parker de Holland yendo a buscarlo para que luche con él y, a partir de ahí, se transformó en su mentor. Asimismo, Robert y Tom entablaron una amistad inigualable y el joven británico confesó que ve al legendario actor como un ídolo y un mentor también en la vida. 

Cabe destacar que, ante esto y una química tan divertida entre ambos, Downey Jr participó en la primera película del nuevo Spider-Man. Por eso ahora, los fans notaron que al igual que Stan Lee, él será uno de los grandes ausentes en la vida de Peter. En Far From Home, la cual se da después de los acontecimientos de Endgame, el súper arácnido habla de cuánto lo extraña, ¡pero ahora podría regresar! 

Robert Downey Jr y Tom Holland en Homecoming. Foto: (IMDB)

Robert Downey Jr y Tom Holland en Homecoming. Foto: (IMDB)

Hay dos teorías que podrían hacer esto posible en Spiderman: no way home. Descartado el viaje al pasado, al abrirse el multiverso gracias al Dr. Strange, Parker podría encontrarse con otro Iron Man, quien también estaría interpretado por Robert Downey Jr, para ayudarlo a luchar en contra de los villanos que aparecen en su mundo. Y, por otro lado, otro rumor un poco más simple indica que el actor podría aparecer en forma de cameo en los recuerdos del héroe más joven de Marvel dado que lo dejó a él como heredero de muchas de sus pertenencias.