La Copa del Mundo de Fútbol es la competencia deportiva más importante del planeta. Recientemente, se celebró una edición en Qatar en la que la selección de Argentina se coronó como campeona. El evento reunió a los mejores equipos del mundo y dejó grandes momentos en la historia del fútbol.

Las inteligencias artificiales están cada vez más presentes en nuestra vida y ahora también están siendo utilizadas en el mundo del cine. Recientemente, alguien le propuso a una IA que imaginara un film centrado en la Copa del Mundo. La idea era ver cómo una máquina podría recrear la emoción y la pasión del fútbol en una película.

Para llevar a cabo el proyecto, se eligieron a 10 realizadores y se le pidió a la IA Midjourney que pensara cómo se vería un fotograma de películas realizadas por figuras como Quentin Tarantino, Ridley Scott, Michael Bay e incluso Alfred Hitchcock. El objetivo era ver cómo cada uno de ellos plasmaría la Copa del Mundo en la pantalla grande.

Si bien no hay ningún proyecto de este tipo en camino, las más probables de suceder serían las de Wes Anderson y Ridley Scott. Esto no solo se debe a que ambos cineastas están vivos en contraposición a otros nombres mencionados, sino que también sus propuestas parecen las más cercanas a la realidad. Será interesante ver si alguna de estas ideas se convierte en una película en un futuro cercano.

+¿Quentin Tarantino se retira con su décima película?

Quentin Tarantino. (Getty)

Quentin Tarantino. (Getty)

Lamentablemente, parece que la propuesta de la IA para una película sobre el Mundial de Fútbol a cargo de Quentin Tarantino es poco probable de convertirse en realidad. El cineasta ha anunciado que su próxima película será su décima y se centrará en una crítica de cine. Como muchos saben, el cineasta dijo varias veces que la décima sería la última por lo que su retiro parece inminente.