La secuela de la clásica película de Ridley Scott, Gladiador, que tuvo a Russell Crowe como su protagonista, va tomando cada vez más forma. Mientras Paul Mescal (Normal People) fue confirmado como su protagonista y Barry Keoghan (El sacrificio del ciervo sagrado) también se había sumado, hoy se confirmó a una nueva estrella.

Denzel Washington, el actor dos veces ganador del premio Oscar, será parte de la secuela del film dirigido por Ridley Scott en 2000, que en la ceremonia de la Academia se llevó cinco de las doce estatuillas por las que participó. La noticia fue confirmada por el sitio norteamericano, Deadline, esta mañana.

Hasta el momento, no se sabe cuál será el rol de Washington en la película protagonizada por Paul Mescal. El actor recientemente nominado al Oscar por Aftersun, por su parte, será Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) en su versión adulta. Este personaje era el sobrino de Commodus (Joaquin Phoenix), que fue quien asesinó a su padre para quedarse con el trono.

La nueva historia de Gladiador todavía no tiene fecha de estreno. Su libreto estuvo a cargo de David Scarpa (The man in the high castle). En este nuevo largometraje, Barry Keoghan sería el encargado de interpretar el villano para una producción que buscará obtener el mismo éxito que el film original del 2000, que se llevó cerca de 460 millones de dólares en la taquilla.

+El reencuentro entre Denzel Washington y Ridley Scott

Será el reencuentro entre Ridley Scott y Denzel Washington después de 16 años. En 2007, Washington protagonizó American Gangster, una película en la que también estuvo otro viejo conocido del director: Russell Crowe, que puedes encontrar en el catálogo de Lionsgate+ si quieres disfrutarla.