En 1995, Pixar mostró su primera carta de presentación al mundo cuando estrenó la ampliamente celebrada Toy Story. La historia sobre un muñeco llamado Woody, que de golpe era desplazado por el nuevo juguete de Andy, Buzz Lightyear, marcó a toda una generación. Incluso hizo que muchos dudaran por culpa de la idea principal de la película: ¿los juguetes cobran vida cuando no los vemos?

Con el tiempo, Toy Story continuó su expansión y estrenó cuatro películas de la mano de Disney. Ahora, además, se anunció que habrá un spin-off centrado en Buzz Lightyear que se sumará a los cortos que también forman parte de este universo. En este sentido, conoceremos el pasado de uno de los personajes más importantes de la saga. Sin embargo, no es el único personaje sobre el que nos deben una explicación.

Hace más de 5 años, el youtuber Mike Mozart reveló una peculiar teoría en torno al padre de Andy. Según dijo en una entrevista con el diario Hoy, fue amigo del guionista de la película Joe Ranft hasta el momento de su muerte. Gracias a esto, pudo acceder a una historia nada conocida de la saga de los juguetes, que tiene que ver con el pasado oscuro del padre de Andy.

En la segunda, luego de que los juguetes regresaran con Jessie y Tiro al Blanco. (IMDb)

En la segunda, luego de que los juguetes regresaran con Jessie y Tiro al Blanco. (IMDb)

Mozart reveló que nunca se vio al padre de Andy en Toy Story ya que, en realidad, murió mucho tiempo atrás de poliomielitis y compartiría el mismo nombre que su hijo. Para apoyar esta teoría explicó que, por ejemplo, la tipografía de los nombres en las suelas de los pies de Woody y Buzz son diferentes, o que el cuadro sobre la escalera en la casa de Andy muestra a un niño con gafas pero él nunca utilizó gafas, por lo que podría tratarse de su padre. 

Por qué Woody no se da cuenta que es otro Andy

Woody y Buzz, las figuras de la franquicia. (IMDb)

Woody y Buzz, las figuras de la franquicia. (IMDb)

De acuerdo a Mozart, la clave para defender esta postura está en que, cuando Andy recuperó a Woody y empezó a jugar con él, ya se parecía mucho a su padre y por eso su juguete nunca notó la diferencia. Décadas atrás, cuando los niños eran diagnosticados con poliomielitis se quemaban todas sus pertenencias para evitar que se propague la enfermedad. Lo único que habría quedado sería este muñeco de un cowboy que terminó siendo el protagonista de la saga. ¿Estás de acuerdo?