Tom Holland logró algo que muy pocos actores alcanzan: conseguir un papel tan importante como Spider-Man con sólo 19 años. Su destacada interpretación como Peter Parker le valió el reconocimiento mundial y hoy es un artista codiciado por cualquier productora. Sin embargo, antes de llegar al estrellato el londinense debió atravesar duros momentos y hasta sufrió bullyng en la adolescencia. ¡Mira!

Los dotes artírticos vienen de herencia porque su padre Dominic es comediante y escritor, mientras que su madre Nicola es fotógrafa. Precisamente, ella fue quién vio sus condiciones cuando era niño y lo anotó en un estudio de danza en Wimbledon. Esa decisión cambiaría su vida para siempre porque fue a través del baile que se hizo un lugar en la actuación

Se especializó en ballet y consiguió el papel protagónico en el musical Billy Elliot de 2008 a 2010. Para ser elegido tuvo que pasar ocho pruebas y dos años ensayando. Su destacada performance lo hizo aparecer en varios programas de televisión y su nombre comenzó a sonar en todos lados. Todo parecía ideal, pero la danza le traería un problema inesperado producto de la intolerancia. 

Naomi Watts, Tom Holland y Ewan McGregor en 2012 (Getty)

Naomi Watts, Tom Holland y Ewan McGregor en 2012 (Getty)

Tom Holland: el actor que superó el bullying y se convirtió en una superestrella

En la secundarian Donhead y en la escuela integral Wimbledon College, sus compañeros intentaban burlarse de él por considerar que el ballet es para mujeres. "Hubo momentos en los que me hacían bullying. Me intimidaron acerca del baile y otras cosas. Pero no pueden golpearme lo suficiente como para impedir que lo haga", confesó el actor sobre la homofobia de sus colegas.  

"Mi adolescencia fue una época dura. Como hacía ballet la gente se creía que era gay. ¿Y qué si lo soy? No soy gay, pero qué importa. Para mí, hacer ballet era una oportunidad de pasar dos horas al día en un estudio con 30 chicas en mallas”, agregó en 2019 a la Revista Icon y causó polémica porque para algunos fue un comentario machista. 

En la misma nota, Holland reveló que le costó aceptar su cuerpo durante su adolescencia: "Yo en el colegio no fui precoz. Ahora no soy musculoso, pero entonces era muy flaco. A todo el mundo le llegó la pubertad cuando estábamos en el colegio y yo siento como si me hubiera llegado el año pasado. Fue una época en la que me avergonzaba. El gimnasio, las duchas y esas cosas no son mis recuerdos favoritos"

Tom Holland a los 16 años (Getty)

Tom Holland a los 16 años (Getty)

Estas dudas con su apariencia también lo influyeron a la hora de buscar pareja. Incluso afirmó que utilizó Tinder cuando ya era famosos, pero no tuvo éxito. "Tuve Tinder por un tiempo. En ese momento solo podías usar las fotos de tu Facebook y yo nunca lo usaba. Así que las únicas fotos mías en Facebook son de cuando tenía como 12 años. Obviamente me olvidé de mi perfil", sostuvo. 

Si bien se lo vinculó en una relación sentimental con Zendaya, la noticia quedó sólo en rumores y el actor de 24 años mantiene el plano sentimental resguardado. Sólo se le conocieron algunas relaciones como con Nadie Bolton y recientemente, Nadia Parkes