Top Gun: Maverick es una de las tantas películas que ha sido víctima de la pandemia del Coronavirus en 2020 y a causa del cierre de cines en gran parte del mundo aún no pudo estrenarse. Cada vez más lejos queda la jornada de fines de diciembre de 2019 cuando Paramount publicó el primer gran tráiler de la secuela de 1986, también protagonizada por Tom Cruise. Una vez más volvió a mover la fecha de estreno y aquí te traemos el por qué.

¿De qué se trata Top Gun: Maverick? Este largometraje se lleva a cabo 34 años después de los eventos de la historia original y muestra al legendario piloto Pete "Maverick" Mitchell, como capitán y nuevo instructor de la academia de pilotos de combate Top Gun en California. Allí enfrentará un futuro incierto y fantasmas de su pasado, donde se verá envuelto en una lucha con sus miedos más profundos, culminando en una misión.

En las últimas horas se ha anunciado que volvió a cambiar su fecha de lanzamiento, que estaba programada para llegar a los cines el 4 de julio de 2021, pero finalmente será el 19 de noviembre. Además, Paramount también retrasó los estrenos de Misión Imposible 7, Jackass 4, Bee Gees, Star Trek y Dungeons & Dragons, protagonizada por Regé-Jean Page.

De acuerdo a lo explicado por el medio estadounidense The Hollywood Reporter, Tom Cruise es una de las pocas grandes estrellas de cine que puede mejorar la taquilla de una película apareciendo en avant premieres y en programas de televisión. Es por eso que encontraron una nueva fecha para que el actor inicie un tour por todo el mundo para promocionar la secuela del clásico de los años 80.

El film estará dirigido por Joseph Kosinski y escrito por Peter Craig, Christopher McQuarrie, Justin Marks, Eric Warren Singer, ashley Miller y Zack Stenz. Además de Cruise, en el reparto estarán: Miles Teller, Val Kilmer, Jennifer Connely, Glen Powell, Jon Hamm, Monica Barbaro, Charles Parnell, Jay Ellis, Bashir Salahuddin, Danny Ramirez y muchos más.